Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
ILP Renta Minima
Ramondín

CCOO denuncia que Ramondin continua con su política de despidos y exige la readmisión del trabajador despedido de manera improcedente

04.02.2016.

CCOO ha convocado una concentración de protesta para reclamar la readmisión del último trabajador despedido que tendrá lugar el día 5 viernes de 10,00 a 11,00 horas, en la puerta de la empresa, situada en el Polígono de Casablanca de Laguardia.

Datos del paro en el mes de enero

PARA CCOO UN MES MÁS TENEMOS LA PRUEBA DE QUE NO FUNCIONAN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

02.02.2016.

22.119 parados. 298 más que el mes pasado. 462 contratos menos que el mes pasado, 10,80% indefinidos y 89,20% de temporales. Solo 10.478 parados cobran prestación, de los cuales, 4.028 cobran solo el subsidio. Tasa de protección en La Rioja: 47,37%. Tasa de protección en España: 55,19%.

Javier García, Jorge Ruano y Rodrigo Alfaro

Jorge Ruano mantiene un encuentro con el alcalde de Arnedo, Javier García

  • La reunión se celebró dentro de la ronda de contactos previstos con los ediles de las cabeceras de comarca.
28.01.2016.

Convenio para el sector de limpieza

CCOO y UGT frenan las pretensiones de las patronales y consiguen firmar el convenio de Limpieza 2012-2018

01.02.2016.

Después de 4 años, los 2.5000 trabajadores y trabajadoras del sector limpiezas en La Rioja, tienen convenio.

Propuestas de CCOO para un CAMBIO NECESARIO

#RiojaDebate20D ¡ULTIMA HORA!_Los partidos políticos "se retratan" ante el mundo del trabajo: deben explicar sus programas en materia de Trabajo, Economía y Sociedad

  • El debate será emitido íntegramente en DIRECTO (streaming) en LivOn.tv y, más tarde, colgado, también íntegramente en el canal en YouTube de CCOO.
  • Han confirmado su asistencia las seis fuerzas electorales con representación en el Parlamento de La Rioja y/o en el Congreso de los Diputados y que concurrirán a las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU-Unidad Popular y UPYD.
  • Ya sabemos lo que han hecho, ahora queremos que den la cara y conocer lo que dicen que van a hacer. Queremos ir más allá de las urnas, queremos decidir sobre todas aquellas cuestiones fundamentales que nos afectan. Queremos preguntar, queremos saber, queremos decidir.
01.12.2015.

El debate se celebrará el próximo miércoles, 2 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos del logroñés IES SAGASTA (Glorieta del Dr. Zubía, s/n). La asistencia es libre hasta completar aforo, pero, al ser limitadas las plazas disponibles, recomendamos encarecidamente retirar previamente la INVITACION correspondiente en la sede de CCOO de Logroño, C/Pío XII, 33 - 3ª Planta. El debate será emitido íntegramente en DIRECTO (streaming) en LivOn.tv y, más tarde, colgado, también íntegramente en el canal en YouTube de CCOO.

Participa en los actos que organiza CCOO de La Rioja

25 de Noviembre: Día internacional contra la violencia de género

  • Tanto si eres trabajadora de régimen laboral como si eres funcionaria o estatutaria, ante situaciones de acoso y violencia, recuerda que la Ley te garantiza estas posibilidades: flexibilidad horaria, movilidad de puesto de trabajo, reducción de jornada, excedencia con reserva de plaza.
  • Asesórate. Utiliza tus derechos. Te ayudaremos.
25.11.2015.

Los derechos laborales que otorga la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género tienen una incidencia práctica muy pequeña. En el ámbito laboral, el número de contratos realizados a mujeres víctimas de violencia de género es casi insignificante, en 2014 apenas 725 de los más de 7.300.000 contratos realizados a mujeres, lo que viene a constatar la escasa repercusión de los acuerdos de contratación suscritos por el gobierno con las empresas. Por otra parte, el número de mujeres que se han acogido a los derechos laborales que establece la Ley sigue siendo testimonial (en 2014 sólo 84 mujeres suspendieron o extinguieron su contrato de trabajo con derecho a la prestación por desempleo). El principal escollo para que estos derechos se utilicen es la estricta acreditación de la situación que pasa por la previa orden judicial de alejamiento, pero también es verdad que se trata de derechos muy desconocidos.

Acuerdo colaboración entre CCOO de La Rioja y la Universidad de La Rioja

CCOO y la Universidad de La Rioja firman un convenio de colaboración para facilitar las prácticas de alumnos en el sindicato

16.11.2015.

Para CCOO de La Rioja es fundamental avanzar en la colaboración con la Universidad de La Rioja y tender puentes entre el ámbito universitario y el mundo del trabajo.

Comienzan las movilizaciones por Altadis en La Rioja

Altadis y la lógica del capitalismo

22.01.2016.

Los trabajadores y el movimiento sindical han transformado la sociedad a lo largo de la historia, podemos exigir, como trabajadores y ciudadanos, que Altadis siga produciendo en una región y un país en el que sigue y seguirá vendiendo.

No a los despidos en TRAGSA

La plantilla de Tragsa comienza las movilizaciones en La Rioja

  • Desde CCOO defendemos el Plan de Viabilidad que el comité de empresa estaba negociando con la empresa para los años 2015- 2019
14.01.2016.

Tragsa, empresa pública que se dedica a trabajos agrícolas y forestales, precariza el empleo contratando a trabajadores temporales a la vez que ejecuta 1336 despidos en un ERE a su plantilla fija

Jorge Ruano durante la apertura de la I Jornada de la Escuela Sindical

Gran éxito de la I Jornada de la Escuela Sindical FOREM-CCOO, con Ramón Górriz y Enrique Lillo

  • El jueves, 12 de noviembre, se celebró la I Jornada de la Escuela Sindical FOREM-CCOO de La Rioja, centrada en La "Reforma Laboral" de 2012, sus efectos en la Rioja y los recursos jurídicos y sindicales para hacerles frente.
16.11.2015.

La reforma laboral ha supuesto "un trasvase de rentas del trabajo a rentas del capital, para incrementar el poder empresarial y debilitar la negociación colectiva". En su lugar, "hay que contar con una carta de derechos de los trabajadores, donde se recojan el trabajo como elemento central para que la sociedad sea democrática y haya cohesión social", señaló Górriz, Secretario de Acción Sindical de CCOO.

La Plataforma por la Sanidad Pública presenta su II Declaración Unitaria y prepara movilizaciones

  • Presenta una batería de alternativas de acción inmediata. Entre ellas, la reversión de los conciertos privatizadores, la profesionalización de la función directiva, la prohibición de las "puertas giratorias" y la garantía del mantenimiento de las coberturas y plantillas
  • Reivindica la potenciación de la Atención Primaria como puerta de acceso al sistema sanitario público y el nivel asistencial más cercano al ciudadano
  • La recuperación del derecho a la salud como derecho universal y no como un "seguro" es fundamental. El actual gobierno eliminó el "derecho" a la salud, tanto de españoles como de extranjeros, en el año 2012, pasando todos a ser meros "asegurados"
11.11.2015.

La Declaración ha sido firmada por el Secretario General de la Unión regional de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano. El Secretario General de la Federación de Sanidad (FSS-CCOO), Suso Junquera, ha ejercido como portavoz de la Plataforma en la rueda de prensa celebrada hoy. CCOO ha coordinado la elaboraicón del texto de la Declaración Unitaria.

El salario, lo primero

CCOO exige incrementos salariales, una fuerte mejora del SMI y una Renta Mínima

13.11.2015.

"El crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios y así impedir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad", ha explicado Fernado Lezcano, secretario de Organización y Comunicación de CCOO. "Esto exige la mejora del poder adquisitivo de los salarios, del SMI y una Renta Mínima para garantizar la subsistencia de las personas que carecen de recursos".

Carlos Bravo, en la presentación del Informe

Responsables y accionistas registran incrementos muy elevados de sus retribuciones, mientras desciende el salario medio de los trabajadores

13.10.2015.

La mejora de los beneficios de las principales empresas del país se ha traducido en un incremento muy elevado de las retribuciones de los primeros ejecutivos, consejeros, directivos y accionistas, que contrasta con su aportación a la sociedad - los ingresos fiscales a la Hacienda pública - y el trato a sus propios empleados – salarios de los trabajadores, creación de empleo -, que son muy inferiores.

Infórmate sobre tus practicas

CCOO presenta una Guía para informar de sus derechos a los jóvenes en prácticas y evitar abusos por parte de las empresas

21.08.2015.

La Guía sobre prácticas en la empresa "Aprendices, becarios y trabajo precario" está destinada a informar a los jóvenes en prácticas de sus derechos y facilitar a los delegados y delegadas sindicales de CCOO una herramienta para evitar los abusos que sufren los jóvenes en las empresas y administraciones públicas

Apoya con tu firma

CCOO impulsa la la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una Renta Mínima

  • Queremos presentar un millón de firmas en el Congreso de los Diputados.
  • Firma en tu puesto de trabajo a través de los delegads y delegadas de CCOO, o en la sede central del sindicato.
26.10.2015.

Con esta prestación se pretende cubrir carencias extremas, como las que sufren los integrantes de 757.000 hogares que no tienen ingresos de ningún tipo o los 1.800.000 hogares que tienen a todos sus miembros en paro.

#AltadisNoSeCierra
#AltadisNoSeCierra
INTEGRO #RiojaDebate20D
INTEGRO #RiojaDebate20D
Resumen #RiojaDebate20D
Resumen #RiojaDebate20D
El tiempo se acaba. ILP Renta Mínima. #EsDeLey (subtitulado)
El tiempo se acaba. ILP Renta Mínima. #EsDeLey (subtitulado)
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • servicios ofertas afiliados
  • forem
    • autónomos  orientación on- line
  • Fundación
    • acceso a delegados
  • Atlantis
  • campaña salvar lo publico
  • Huelga
    • gacetas sindical
  • Libro
  • Cite
  • Un sindicato con las cuentas claras