miércoles 12 de julio de 2017

Los trabajadores ante la nueva estructuración del capital

Curso de Verano de CCOO en la Universidad de la Rioja

• Jueves 7 de septiembre a las 9:30h en el aula magna del Edificio Quintiliano, en la Universidad de La Rioja
  • Inscripción previa en el enlace

Este año dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja, no solo mantenemos el listón de los ponentes, sino que planteamos un análisis y debate de lo que tenemos que afrontar de manera inmediata como organización sindical para cambiar hacia un modelo social más justo y democrático.

Curso de verano en la universidad de La Rioja

Para ello contaremos con Joaquín Nieto, Director de la Organización Internacional del Trabajo OIT para España, que ha puesto en marcha una iniciativa sobre el Futuro del Trabajo, que pretende comprender la dinámica de los cambios en este mundo globalizado y cambiante para configurar el futuro del trabajo que queremos.

¿De dónde saldrán los empleos del futuro?, ¿Cómo serán esos empleos?, ¿Alcanzarán para todos?, ¿Viviremos mejor?... Las preguntas son muchas y el interés por responderlas es creciente, pues el trabajo es un componente esencial en las vidas de las personas y fundamental en la organización de la sociedad.

Nos acompañará Joan Herrera,  Director de la Escuela Superior de Cuadros de CCOO, y autor del libro Cuánta desigualdad puede soportar la democracia. Con el que abordaremos entre otras cuestiones el "poder" como elemento olvidado del modelo de relaciones laborales y el replanteamiento de los mecanismos de poder en la empresa.

Curso de Verano de CCOO en la Universidad de la Rioja

miércoles 12 de julio de 2017