Comisiones Obreras de La Rioja

miércoles 26 de julio de 2017

Firmado el VI Convenio de la construcción y obras pública estatal

3.500 trabajadores pertenecientes a 700 empresas verán incrementados sus salarios con carácter retroactivo al 1 de enero de 2017

Convenio para los trabajadores del sector de la Construcción

Convenio para los trabajadores del sector de la Construcción

El pasado 25 de Julio de 2017 se firmo el VI Convenio de la Construcción y Obras Publicas Estatal para los próximos 5 años, con un incremento salarial del 1,9% para el año 2017.
En La Rioja, cerca de 3.500 trabajadores pertenecientes a 700 empresas verán incrementados sus salarios con carácter retroactivo al 1 de enero de 2017, una vez se dé trasladado este incremento a  las tablas del  Convenio  Colectivo  del Sector en La  Rioja.

De los diferentes acuerdos logrados, CCOO de Construcción y Servicios quiere destacar la regulación de los trabajos de mantenimiento de carreteras y otras infraestructuras con la ampliación de los supuestos de subrogación y la obligatoriedad de negociar pluses de vialidad, disponibilidad, guardia y retén en todos los centros donde sean de aplicación, así como el establecimiento de un nuevo plus de conservación por una cantidad de 4 euros diarios que será de aplicación según vayan entrando los nuevos concursos de conservación.

Además, se ha acordado una reducción de jornada efectiva de 2 horas anuales.

 En materia de Igualdad es muy importante el compromiso de negociar Planes de Igualdad en todas las empresas de más de 100 trabajadores (mejorando la obligación legal que es a partir de 250 trabajadores). En definitiva, CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, quiere valorar la firma de ésta convenio como un paso decidido en la recuperación salarial, de derechos y de empleo en el sector con una apuesta de futuro sobre uno de los sectores más importantes en la economía española.

Firmado el VI Convenio de la construcción y obras pública estatal

miércoles 26 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Construcción y madera