lunes 5 de febrero de 2018

La Rioja encadena cinco meses consecutivos de incremento del paro

Datos paro enero 2018

Enero no es un buen mes para el empleo, La Rioja ha acusado el fin de la campaña navideña y este mes suma 258 desempleados. Lo más preocupante es que La Rioja encadena incrementos del desempleo desde el mes de agosto.

De nuevo, los contratos temporales suponen más del 90% y la precariedad se ceba en las mujeres y los jóvenes. Las mujeres son mayoría en las listas del desempleo en La Rioja, con 10.345 frente a 7.349. Además, la destrucción de empleo se centra en los sectores más precarios como la hostelería y el comercio. La subida más importante de enero ha sido en Servicios, que es el sector con más parados en la comunidad.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, debería explicar dónde está ese cambio profundo del modelo productivo que ve en La Rioja, porque los datos dicen que seguimos instalados en la precariedad y la temporalidad. El crecimiento económico no se traduce en calidad en el empleo ni en mejores salarios.

Las bases son débiles, el empleo de bajo valor añadido y seguirá siendo así mientras no se modifiquen la política económica del Gobierno y no se cambie una legislación, que no sólo la permite sino que además incentiva la temporalidad y la precariedad, haciendo aumentar la brecha salarial y social y situando a España a la cabeza de Europa en desigualdad.

La Rioja encadena cinco meses consecutivos de incremento del paro

lunes 5 de febrero de 2018

• servicios ofertas afiliados
  • forem