lunes 14 de mayo de 2018

El Tribunal Supremo ratifica la nulidad del despido del delegado de CCOO en la empresa TRAGSA de La Rioja

La Sala de lo Social del TRIBUNAL SUPREMO da la razón a los Servicios Jurídicos CCOO de la Rioja y condena en costas y a la pérdida de depósito constituida para recurrir a la empresa recurrente

Concentración frente a Delegación

El día 26 de julio de 2016 el Juzgado de lo Social nº3 de la capital Riojana, dictó una sentencia de nulidad del despido del Representante de CCOO en el Comité de Empresa  Transformaciones Agrarias SA (TRAGSA), perteneciente al grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.
Dicha sentencia fue recurrida por ambas partes, siendo dictada sentencia por la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en fecha 6 de abril de 2017, que desestimaba los recursos y en consecuencia, confirmaba la sentencia de nulidad.
Con fecha de 9 de junio de 2017, la empresa TRAGSA, formalizó un recurso de casación para la unificación de doctrina contra la sentencia de la Sala de lo Social antes citada.
Esta sala, por providencia de 14 de diciembre de 2017, acordó abrir el trámite de inadmisión, por falta de contradicción. A tal fin se requirió a TRAGSA que en el plazo de 5 días hiciera alegaciones, lo que no efectuó. El ministerio fiscal emitió el preceptivo en el sentido de estimar procedente la inadmisión del recurso.
La Sala de lo Social del TRIBUNAL SUPREMO, el 12 de abril de 2018, declaraba la firmeza de la sentencia de nulidad redactada, y que contra este auto no cabía recurso alguno, dando la razón a los Servicios Jurídicos CCOO de la Rioja y condenando en costas a la recurrente y pérdida de depósito constituida para recurrir.

lunes 14 de mayo de 2018

Información - Actualidad sectorial - Construcción y madera

• servicios ofertas afiliados
  • forem