lunes 5 de noviembre de 2018

CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios convocan huelga general en la Administración de Justicia el 16 de noviembre

Huelga en Justicia

Recuperando derechos

CCOO, junto a CSIF, STAJ y UGT incrementan las movilizaciones y convoca huelga general en la
Administración de Justicia para frenar lo que califican "la mayor agresión a los derechos laborales del
personal de justicia".

Durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados que contiene, para los sindicatos convocantes, los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia se han producido en la historia:

1.- Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la  movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente.
2.- Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se
designen jueces de refuerzo.
3.- En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria solo se producirási se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal.
4.- El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses aunque permanezcan las causas por la que fue nombrado.

En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario o funcionaria en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando  puestos sin cubrir y  sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas.

Para frenar esta agresión sin precedentes, CCOO, CSIF, STAJ y UGT convocan contundentes movilizaciones de todo el personal de justicia como apoyo a la presión  que los sindicatos estan ejerciendo desde hace semanas ante el Ministerio de Justicia y ante los partidos políticos que han suscrito esta reforma para que detengan este ataque a las condiciones de trabajo y al servicio público de la Administración de Justicia.

CCOO encabezará con el resto de sindicatos convocantes estas movilizaciones en defensa de los
puestos de trabajo y de los centros de destino, y frente a los demás artículos reformados de la LOPJ
que implican recortes de las condiciones laborales y mayor carga de trabajo.

Los sindicatos han convocado concentraciones todos los días laborables de 10 a 10,30 horas desde
el 6 hasta el 16 de noviembre a las puertas de todos los centros de trabajo de la Administración de
Justicia española.

La convocatoria de un día de huelga general en la Administración de Justicia coincidirá con una gran manifestación en Madrid, con personal de justicia de todo el estado.

Huelga en Justicia

lunes 5 de noviembre de 2018