Comisiones Obreras de La Rioja

jueves 7 de febrero de 2019

Garantizar el bienestar mental de los empleados de las TIC en el nuevo mundo del trabajo

Mejorar el Bienestar Mental, ¿Qué es el estrés? , ¿Cómo podemos diseñar las tareas para que sean "saludables"?

Portada Guía

Portada Guía

La federación de Servicios junto a nuestra federación sindical UNI Europa, y su contraparte empresarial ETNO, la asociación que representa a los principales proveedores europeos de redes y servicios digitales, han presentado la nueva "Guía sobre directrices para un buen trabajo y buena salud". Ambos interlocutores sociales están investigando el impacto de la digitalización y cómo crea nuevos desafíos para la salud y la seguridad de los empleados de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación).  Sector que en La Rioja está representado con empresas como ARSYS que cuenta con un número aproximado de 300 trabajadores.

La pretensión de esta nueva guía es no solo abordar los problemas de salud y seguridad y los nuevos desafíos relacionados con la digitalización, sino también encontrar soluciones radicales para garantizar un lugar de trabajo feliz y saludable para todos.

En relación al propósito de esta guía se presentan medidas para: 
 Mejorar el Bienestar Mental, ¿Qué es el estrés? , ¿Cómo podemos diseñar las tareas para que sean “saludables”?

Detectar Riesgos Laborales para la Salud Mental ¿De qué manera pueden perjudicar la salud mental las Exigencias?

Reducir el Daño y ayudar a la Rehabilitación, teniendo en cuenta para ello la educación y formación.  
 Implementación de las Buenas Prácticas

Los factores del trabajo que favorecen el bienestar físico y mental o que pueden constituir un riesgo para la salud mental empiezan a entenderse cada vez mejor. El sector de las TIC se encuentra en una buena posición para aplicar este conocimiento debido a su tamaño, estructura, acceso a nuevas tecnologías e historial de colaboración a través del diálogo social.

En esta guía se presenta unos principios comunes que se aplican a todos los que trabajan en el sector y orientación práctica basada en lo que una serie de empresas ya está aplicando, que se pueden utilizar, con un enfoque crítico, para satisfacer las necesidades locales.
 
Guía Buen Trabajo, Buena Salud
Desde CCOO seguimos trabajando por y para los trabajadores y trabajadoras, en defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo.
 

Garantizar el bienestar mental de los empleados de las TIC en el nuevo mundo del trabajo

jueves 7 de febrero de 2019

Vínculos de interés relacionados

Descargate aquí la guía

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Salud laboral - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Servicios Financieros y Administrativos