Comisiones Obreras de La Rioja

viernes 17 de mayo de 2019

LA CONTINUIDAD DEL SECTOR DEL CALZADO EN LA RIOJA ESTA EN RIESGO

El envejecimiento de las plantillas y la falta de formación, hacen que el sector se vea avocado a una situación de incertidumbre.

Sector Calzado

Sector Calzado

La asamblea de delegados y delegadas de CCOO en el sector de fabricación de calzado de La Rioja, que se celebró ayer día 16 de mayo para dar a conocer, analizar y desarrollar el preacuerdo alcanzado el 8 de mayo, acordó después de un amplio debate y análisis firmar el pre-acuerdo alcanzado.

Desde CCOO Industria de La Rioja también se paso a denunciar el futuro del sector del calzado en La Rioja, donde la externalización de los procesos productivos, el envejecimiento de las plantillas y la falta de formación, hacen que el sector se vea avocado a una situación de incertidumbre.

Por todo ello desde CCOO queremos abrir el debate dentro de la comarca para garantizar un futuro estable al sector del calzado. Tenemos que potenciar el contrato relevo para rejuvenecer las plantillas, debatir sobre el tipo de formación que necesita el sector para impartirlo en los institutos de la zona y potenciar el trabajo de la comarca frente la externalización fuera. Para conseguir todo esto es necesario la participación activa de las diferentes administraciones y contar con el apoyo del gobierno tanto municipal como autonómico.

Ahora se abre un intenso trabajo por parte de los Representantes Legales de Los Trabajadores, donde sacaremos datos concretos de la producción que se hace fuera de Arnedo y su comarca, medias de edad dentro de las plantillas, y un largo etc…….

LA CONTINUIDAD DEL SECTOR DEL CALZADO EN LA RIOJA ESTA EN RIESGO

viernes 17 de mayo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Industria