viernes 24 de mayo de 2019

¿Qué es CCOOntigocampus ?

formación

Es un portal que agrupa todos los servicios de información, orientación y asesoramiento profesional, formación y ayuda en la búsqueda de empleo que la Federación de Servicios de CCOO ofrece a los y las trabajadoras de sus sectores de negociación y, en especial, a su afiliación. Es un espacio virtual que te ayudará en tu desarrollo personal y profesional y en la toma de decisiones fundadas en tus propias necesidades y objetivos.

Te proporcionará recursos para que tengas un mejor conocimiento de tu carrera profesional: dónde estás, a dónde puedes llegar, qué pasos puedes/debes dar.

Va dirigido a estudiantes, que aún no son trabajadores/as, y necesitan asesoramiento sobre las salidas profesionales de los estudios que quieren cursar o están cursando, que necesitan conocer cómo es el
mercado laboral y las posibilidades laborales que ofrecen estos sectores de cara a una inserción laboral con derechos laborales, que quieren aprender estrategias o técnicas de búsqueda de empleo.
Personas en desempleo, que están buscando empleo en nuestros sectores de actividad y quieren conocer qué puestos de trabajo existen y qué demandas competenciales se exigen para su desempeño. Personas que necesitan recualificarse para poder acceder a empleos actuales, o quieren aprender estrategias o técnicas de búsqueda de empleo para optimizar sus esfuerzos.

Personas trabajadoras que quieren orientar sus esfuerzos formativos para mantener actualizadas
sus competencias profesionales en su puesto de trabajo y sector; para cambiar o mejorar en el
mismo.

¿Qué servicios ofrece?

Tu derecho a la formación: Donde podrás conocer el sistema educativo y de formación profesional en España, así como las diferentes vías que tienes para ejercer tu derecho a formarte.

Orientación profesional: Es un área dedicada especialmente a que tengas un conocimiento profundo del mercado de trabajo español y puedas sacar el máximo partido a tu búsqueda de empleo.

Formación: Un área donde podrás encontrar la formación que más te interesa.

Escuelas de aprendizaje: Una variedad de escuelas temáticas de aprendizaje, que te ayudarán a mantener tus competencias actualizadas, a partir de recursos especializados, agenda, biblioteca y blogs temáticos.

Empleo: Un espacio donde encontrarás información sobre empleo privado, empleo público y autoempleo. Solicita nuestro asesoramiento.

Si no estás registrado/a

Usuario/a no registrado/a, con acceso a los siguientes servicios: Tu derecho a la formación: conocimiento
de la formación profesional para el empleo (formación bonificada, permisos individuales de formación, formación subvencionada), el contrato de formación y aprendizaje y la formación dual; la relación entre la formación,
la carrera profesional y la negociación colectiva; e información sobre el SistemaEducativo y el Sistema Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

· Formación: búsqueda de acciones formativas, (formación privada y subvencionada con o sin certificación). Y
ahora también te ayudamos en la preparación de oposiciones.

· Escuelas de aprendizaje: accede a sus agendas de eventos, cursos especializados, blog, biblioteca personalizada y descarga de sus recursos públicos.

· Empleo: consulta de convenios colectivos e información relativa al salario.

· Blogs asociados con las últimas novedades en orientación, formación y empleo.

¿y si te registras?

Además de tener acceso a los anteriores servicios, puedes acceder a:
· Mi escritorio: espacio personal donde podrás tener la información que más utilizas para la gestión de tu carrera
profesional, así como las novedades y alertas sobre los servicios que más te interesan del portal.

· Mi perfil: organiza tus datos personales y profesionales.

En función de estos datos, te iremos ofreciendo diferentes servicios personalizados.

· Orientación: asesora en el proceso de búsqueda y mantenimiento del empleo, proporcionando:

- Conocimiento de la situación del mercado laboral.

- Conocimiento del sector donde quieres trabajar: sus principales actividades, clasificación profesional y
perfiles profesionales, regulación de las relaciones laborales y de la formación, cualificaciones profesionales
y certificados de profesionalidad asociados, etc.

- Evaluación de competencias subjetiva sobre los perfiles profesionales del sector al que tienes acceso
con registrarte.

- Conocimiento de las técnicas de búsqueda de empleo: carta de presentación, currículo, entrevista, pruebas
de selección y métodos de localización de empleo.

· Formación: permite solicitar cursos (formación privada y subvencionada con o sin certificación); conocer el
estado de las solicitudes de formación tramitadas a CCOO Servicios y solicitar la preparación de oposiciones.

· Escuelas de aprendizaje: permite acceder a la parte pública de las escuelas de formación.

· Empleo: permite encontrar ofertas de empleo privado personalizadas a tu perfil profesional, informarte sobre
ofertas de empleo público, así como acceder a información sobre autoempleo.

¿y si soy afiliado/a a CCOO Servicios?

· Orientación:

1.Servicio de orientación laboral personalizada y de asesoramiento en el autoempleo con un/a orientador/a laboral.

2.Evaluación de competencias objetiva en función del perfil profesional del/a usuario/a. Como resultado obtendrás tu guía de desarrollo, en la que se integran los recursos de aprendizaje necesarios para mejorar en tus competencias profesionales, habilidades y conocimientos.

· Formación: serás el primero en enterarte de nuestras ofertas de formación.

1.Descuentos en la contratación de cursos de formación privada.

2. Descuentos en la preparación de oposiciones.

· Escuelas de formación: podrás acceder a una escuela de formación, con lo que podrás:

- Tener acceso a sus recursos inéditos .

- Tener acceso a las entradas en el blog privado.

- Consultar a nuestros/as expertos/as.

- Obtener descuentos en la contratación de nuevas escuelas.

Telefono: 91 572 54 00
desarrolloprofesional@forem.es

¿Qué es CCOOntigocampus ?

viernes 24 de mayo de 2019

formación