miércoles 12 de junio de 2019

Firmado el convenio colectivo deLimpieza de edificios y locales de La Rioja

6,5 % de incremento para los años 2019, 2020, 2021 y 2022

Limpieza

Hoy, CCOO  ha firmado  el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja para los próximos cuatro años, con un incremento de un 6,5 % repartido en cuatro años, con el abono de atrasos salariales desde el 1 de enero de 2019.

Esta firma llega tras meses de duras negociaciones e incluso movilizaciones debido a la situación de bloqueo en las conversaciones con la patronal del sector.

CCOO ha  defendido desde el inicio de las negociaciones que los complementos de  antigüedad y de Incapacidad temporal no son moneda de cambio para negociar un incremento salarial, y que ESTAMOS EN UNA ETAPA DE AMPLIAR DERECHOS Y NO DE CEDERLOS.

El principal objetivo de la patronal durante las negociaciones ha sido eliminar ambos conceptos, que para CCOO  resultaban imprescindibles, debido a los reducidos salarios con que cuenta el sector. Y en este sentido, no solo se ha conseguido mantener ambos conceptos de antigüedad e IT, sino que además, el convenio suma un incremento salarial del 6,5% para los próximos cuatro años, manteniendo como hemos dicho el 4% de incremento en el salario base en concepto de antigüedad cada tres años.

El convenio de Limpieza de Edificios y Locales regula las condiciones laborales de 2.500 trabajadores en La Rioja.

Para 2019 un incremento del 1,10% sobre tablas del 2018
Para 2020 un incremento del 1,60% sobre tablas del 2019