viernes 13 de septiembre de 2019

#Vendimia

La patronal da la espalda al sector vinícola tratando de aplazar la negociación del convenio hasta después de la vendimia

#vendimia

Tras la última asamblea con los delegados del sector vitivinícola de La Rioja de CCOO, UGT y USO, y después de muchos meses de negociaciones, nos vemos en la obligación de exigir a la patronal que se siente a negociar el Convenio Vinícola antes de San Mateo.

Desde el pasado mes de Marzo se han ido consiguiendo escasos avances en el desarrollo del Convenio, con reuniones demasiado dilatadas en el tiempo y sin el fruto esperado.

Previamente, ambas partes habían mantenido una reunión el 5 de septiembre, donde la parte social hizo una nueva propuesta, pero la única respuesta fue que no había capacidad de responder ni de fijar fecha.

Cuando parecía que las posturas podían comenzar a acercarse, la patronal nos emplaza a una nueva reunión el próximo 17 de octubre, "curiosamente" cuando prácticamente toda la uva haya entrado ya en las bodegas y el margen de maniobra sea nulo para el actual ejercicio.

En la asamblea sindical de este viernes se ha decidido plantear una nueva fecha a la patronal, el próximo 19 de septiembre a las 9,30 horas. En caso de que no se acepte esta fecha o no se produzcan avances significativos, CCOO, UGT y USO han fijado una serie de medidas de presión que se comenzarían a aplicar a partir del 20 de septiembre, comenzando por la celebrarían de nuevas asambleas sindicales.

Tampoco se descartan medidas contundentes tanto en los centros de trabajo como de carácter social, alzando la voz y saliendo a la calle con nuestras reivindicaciones.

viernes 13 de septiembre de 2019

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva