Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

martes 21 de enero de 2020

#NoAlPinParental

La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza el pin parental y diseña un plan de visitas a centros educativos riojanos para informar sobre la ilegalidad que supone la medida

  • Los contenidos curriculares, entre los que se encuentran la educación en valores relativos al respeto a la igualdad, a la diferencia y a la diversidad, son principios educativos que sustentan la Democracia

CCOO saluda la reacción del Gobierno de La Rioja que ha dejado clara su postura en contra del Veto parental, innecesario y propuesto por parte de quienes quieren imponer una ideología única y no integradora.

#NoAlPinParental

#NoAlPinParental

Los contenidos curriculares, entre los que se encuentran la educación en valores relativos al respeto a la igualdad, a la diferencia y a la diversidad, son principios educativos que sustentan nuestro estado democrático, que permiten libertad de conocimiento para después elegir opciones vitales que estarían coartadas cuando se imparte una educación limitada como la que se pretende implantar desde la ultraderecha política.
 
En este sentido el sindicato recuerda que las familias conocen perfectamente los contenidos que van a estudiar sus hijos e hijas en los diferentes centros educativos, ya que están presentes en los Consejos Escolares. Además, el profesorado informa de todas las actividades que se realizan en los centros educativos. Las familias no pueden definir los contenidos curriculares que reciben sus hijos porque, además de poner en duda la profesionalidad del profesorado, restaría la formación básica que necesariamente deben recibir todos los escolares.

Una educación integral permite a los niños y niñas comprender el mundo diverso en el que crecen, fomentando la tolerancia y el respeto, lo contrario, es adoctrinamiento.
 
Por ello, CCOO defiende que estas actividades curriculares, en un país democrático, aportan conocimientos independientemente del origen, religión o nivel económico del alumnado y que superan las propias ideologías y gobiernos.
 
De este modo, la FECCOO de La Rioja en representación del profesorado y la comunidad educativa se personará como codemandado, en cuantos procesos judiciales se inicien contra los centros públicos, contra el profesorado o contra la normativa educativa por parte de grupos ultracatólicos. Así mismo, se presentará como codemandante, si el Gobierno de La Rioja inicia alguna demanda contra estas acciones que vulneran los derechos fundamentales y la educación integral del alumnado.
 
CCOO ofrece dar cobertura legal, sindical y administrativa al profesorado y a los centros educativos que lo soliciten para evitar el pin parental, por agredir los derechos básicos de nuestros menores, maltratar la dignidad y profesionalidad del personal docente y por arremeter contra la Constitución Española.
 
En esta línea, CCOO ha elaborado un plan de visitas a centros educativos riojanos para informar al profesorado sobre sus derechos y mantendrá, si fuera necesario, reuniones con las Ampas y asociaciones de estudiantes con objeto de reforzar la independencia de nuestra educación pública de ideologías y para velar por una educación integral.

La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza el pin parental y diseña un plan de visitas a centros educativos riojanos para informar sobre la ilegalidad que supone la medida

martes 21 de enero de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Mújeres - Actualidad
Áreas - Institucional - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Enseñanza