Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

martes 4 de febrero de 2020

Valoración de los datos del paro ofrecidos por el MTMSS

El mal dato del paro confirma la desaceleración delmercado de trabajo

El empleo en La Rioja no es capaz de absorber a los despedidos y despedidas tras la campaña navideña.

Datos paro enero

El paro en La Rioja está feminizado y el empleo totalmente precario, repleto de contrataciones parciales en el sector más temporalizado.
Los datos más destacados en La Rioja:
Con la subida del 1% del paro nos situamos en 16.352 desempleados, de los cuales,  el 58,72% son mujeres  y el 61,24% se registran dentro del sector de servicios.
Con 11.038 contratos registrados en La Rioja durante el mes de enero, 1.094 de ellos indefinidos, solo el  9,91% y 9.944 contratos temporales, el  90,09%.

El 54% de los contratos realizados en el sector de servicios.

Y una reducción de casi 800 personas afiliadas a la seguridad social…

Es necesario que el nuevo Gobierno derogue la reforma laboral, avance en reformas fundamentales que abaraten el coste de la vivienda y la energía y que apruebe unos presupuestos progresistas que permitan recuperar derechos y responder a los retos económicos, sociales y medioambientales de nuestro país. El gobierno regional debe reactivar urgentemente las políticas activas de empleo para impulsar la estabilidad en el mundo laboral.

El mal dato del paro confirma la desaceleración delmercado de trabajo

martes 4 de febrero de 2020