Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

lunes 11 de mayo de 2020

Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales firman la prórroga de los ERTE

"Los ERTE han sido claves para evitar la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo"

Firma prorroga ERTE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los responsables de las patronales CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, han firmado esta mañana en el Palacio de La Moncloa el pacto para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de junio, que afecta a más de 3 millones de trabajadores y trabajadoras, más allá de la fecha de vigencia del estado de alarma por el coronavirus.

Hoy hemos firmado el acuerdo para prorrogar hasta el 30 de junio los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que han sido la clave para evitar la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo en los dos últimos meses", ha manifestado el secretario general de CCOO. "Además, se ha abierto la puerta a nuevos acuerdos para ampliar la fecha en los sectores relacionados con el turismo (hostelería, transporte aéreo, ...) que en el verano mantengan las causas de fuerza mayor que justifiquen los ERTE", explicó Unai Sordo.

lunes 11 de mayo de 2020

Acuerdo social para el mantenimiento del empleo. Prorroga ERTE