Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

martes 12 de marzo de 2019

NO al concierto para el Centro Docente Privado de FP de Hostelería y Turismo YMCA

La Federación de Enseñanza de CCOO nos reservamos el derecho a tomar las acciones legales necesarias respecto a esta autorización de apertura, dado que no se ha autorizado desde el Consejo de Formación Profesional de La Rioja.

FP

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja exige al Consejero de Educación, que anuncie está tarde en el Parlamento de La Rioja que no Concertará más Formación Profesional, en concreto el Centro Docente Privado de FP de Hostelería y Turismo YMCA.

Lo primero que queremos destacar, desde la Federación de Enseñanza de CCOO, es la grandísima labor que se está llevando a cabo desde el CIPFP Camino de Santiago "Escuela de Hostelería de La Rioja" en la formación de los futuros hosteleros y restauradores de La Rioja. Esta escuela lleva más de treinta años formando a profesionales de Hostelería y Turismo de manera impecable.

El desarrollo de nuevas enseñanzas de esta familia profesional de implementarse debería hacerse desde la escuela pública, de la mano de la Escuela de Hostelería de La Rioja, creando C.F.P.B en cocina y restauración, tanto en la rioja media como baja, que surtan de alumnado a la Escuela de Santo Domingo de la Calzada.

Desde la FECCOO no entendemos ni compartimos que se modifique la autorización de apertura de este centro en el BOR de hoy 15-02-2019, poniéndole una alfombra dorada para su futuro concierto educativo, habiendo instalaciones para su desarrollo en muchos de los centros públicos existentes.

Además, la creación de estas enseñanzas en centros privados, cargan de trabajo administrativo al centro público al que se adscribe.

Desde la FECCOO nos reservamos el derecho a tomar las acciones legales necesarias respecto a esta autorización de apertura, dado que no se ha autorizado desde el Consejo de Formación Profesional de La Rioja.

martes 12 de marzo de 2019

Áreas - Institucional - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Enseñanza

• Afiliate a CCOO