Comisiones Obreras de La Rioja

martes 14 de mayo de 2019

CCOO apuesta por la formación activa también para sus afiliados pensionistas

Redes sociales, pensiones, sanidad, o comunicación no verbal son algunas propuestas formativas que se han puesto sobre la mesa.

Federación de Pensionistas y Jubilados

Federación de Pensionistas y Jubilados

El responsable de Formación en la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO a nivel estatal, Felipe Gutiérrez, ha visitado este martes Logroño para trasladar a la Federación de La Rioja la importancia de la formación, también para el colectivo de los pensionistas.

 Tal y como ha explicado, la formación es un elemento troncal de la actividad sindical en Comisiones Obreras. "Apostamos por unos delegados sindicales formados y, nosotros los pensionistas, queremos aprovechar el trabajo que CCOO hace en formación para seguir formándonos porque seguimos en activo y, aunque estamos jubilados, seguimos desarrollando una labor sindical importante".

 En este sentido, Gutiérrez ha puesto sobre la mesa la necesidad de que este colectivo de pensionistas tenga un conocimiento profundo sobre "nuestras condiciones en las pensiones, el mayor convenio colectivo que afecta a 9,6 millones de personas".

Pero además, prosigue, "consideramos interesante que los pensionistas de CCOO reciban formación en técnicas audiovisuales y redes sociales". Y es que, apostilla, "estas han sido fundamentales, y lo siguen siendo, a la hora de de hacer llegar nuestras propuestas y convocatorias de movilización a todos los afiliados".

 La Ley de Dependencia y todo lo relacionado con la protección social "es otro de los elementos clave de nuestro entorno y desarrollo sindical de cara a nuestros afiliados, de forma que tenemos que proponer la puesta en marcha de cursos sobre este asunto a través de las Secretarías Confederales que correspondan".

 En definitiva, Gutiérrez apuesta por diseñar diferentes cursos formativos que aborden cuestiones como las pensiones, las redes sociales, la igualdad de género, los medios audiovisuales, la comunicación no verbal o la sanidad, entre otros.

 Y este es precisamente el propósito de su viaje a Logroño. Y es que Gutiérrez visita La Rioja para incentivar la realización de cursos con las distintas federaciones territoriales. "El objetivo principal debe ser desarrollar estos fines formativos contando con el apoyo y trabajo de estratégico de nuestras Ejecutivas Territoriales, conjuntamente con las Uniones Territoriales y más concretamente con las personas responsables de Formación".

 Y esta prioridad de la Formación en los Territorios, detalla, "debe tener en cuenta la movilidad, el poder efectuar cursos que permitan la proximidad al domicilio porque así facilitaremos el acceso a los compañeros interesados en formarse dentro del sindicato".

 Una formación que es importante para que el colectivo de pensionistas de CCOO pueda seguir desarrollando su labor sindical pero además, dice Gutiérrez, "una formación que, desde el punto de vista personal, nos permite seguir en activo y seguir luchando por el bienestar, en este caso, de los pensionistas".

 

 

 

 

CCOO apuesta por la formación activa también para sus afiliados pensionistas

martes 14 de mayo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Política social - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Pensionistas y jubilados