Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

martes 12 de noviembre de 2019

JORNADA SINDICAL MEDIOAMBIENTAL

Impulsa la Transición

• Esta jornada se engloba dentro de la campaña confederal de CCOO con la queremos promover verdaderos cambios en el ámbito laboral e iniciar una transición más ecológica en los modelos productivos. Impulsemos la transición hacia una adaptación más ecológica de los centros de trabajo.

La secretaría de Medioambiente ha organizado para el próximo viernes 29 de noviembre, en horario de 9:30 a 13:30h en el Salón de actos de CCOO de La Rioja, en Logroño, una nueva jornada formativa que se desarrollará bajo el prisma de la lucha contra el cambio climático.

Jornada 29 de noviembre

La Secretaría Confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha lanzado la campaña "Impulsa la Transición", la cual tiene como objetivo impulsar la transición ecológica en las empresas, lograr el reconocimiento generalizado de la figura del delegado de medio ambiente entre la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras y proporcionarles criterios y herramientas para el despliegue efectivo de actuaciones y propuestas para colaborar en la acción climática en los centros de trabajo y en la gestión de sus riesgos e impactos ambientales.

Para ello, se han editado diversos materiales informativos y formativos, con la intención de facilitar la difusión de la campaña y promover la acción sindical ambiental en las empresas.

Entre los distintos materiales elaborados en el marco de esta iniciativa destaca, por su carácter práctico y orientativo, el "Manual básico de intervención sindical en medio ambiente en el ámbito de las empresas, Administraciones Públicas y centros de trabajo", desarrollado por ISTAS-CCOO bajo la coordinación de la Secretaría Confederal. En el mismo, además de desarrollar los aspectos esenciales para una intervención sindical efectiva en este ámbito, se proporcionan una serie de orientaciones y pautas para colaborar en la mejora ambiental en los centros de trabajo a partir de la participación de los trabajadores y sus representantes en una serie de aspectos ambientales clave (cambio climático y energía, agua, movilidad sostenible y políticas de compras verdes y socialmente responsables). A los asistentes se les entregará un ejemplar de este manual para su puesta en practica.

Como siempre, y para una buena organización, es necesaria la inscripción previa en este enlace.

Impulsa la Transición

martes 12 de noviembre de 2019