Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

martes 28 de enero de 2020

Taller formativo de comunicación

La acción sindical en las redes sociales

El martes 25 de febrero, en horario de 10 a 13:30h, en el Salón de actos de CCOO de La Rioja, formación orientada a la estructura sindical de CCOO de La Rioja.

redes sociales

Taller formativo que se realizará el martes 25,  en horario de 10:00h a 13:30h en el salón de actos CCOO de La Rioja en Logroño. Está organizado para la estructura sindical y aquellos cuadros sindicales más activos en las redes sociales.

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios ( individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).

Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos y ya son el principal cauce de información, aunque a veces, también de desinformación.

Las redes sociales pueden constituir relaciones de parentesco, de afinidad, de ideología, de hobbys, desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social, es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social.

Las plataformas de Internet facilitan la comunicación entre personas, colectivos, asociaciones, empresas,partidos políticos, y si, tambien sindicatos.

Por todo ello, en este taller formativo trataremos  como comunicarnos con el mundo a través de nuestras redes sociales y cómo interactuar con el ciberactivismo.

Para organizarnos mejor es necesaria la inscripción previa en este enlace. Gracias.

La acción sindical en las redes sociales

martes 28 de enero de 2020