viernes 9 de agosto de 2019

Plataforma bienvenidos refugiados de La Rioja

Aplicando la Declaración Universal de Derechos Humanos, primero las personas, siempre

Apoyo a Open Arms

La plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja, aplaude la actitud del ayuntamiento de Logroño, quien ha manifestado públicamente su disposición a acoger a algunas  de las personas que buscan asilo en Europa rescatadas por la reconocida ONG "Open Arms".

Manifestamos sin embargo enorme preocupación por el hecho de que, tras más de una semana,  la Comisión Europea no haya iniciado ningún trámite para su acogida, por falta de un país solicitante. Por ello, instamos al gobierno español a solicitar inmediatamente dicha acogida, así como a la Comisión Europea a cambiar este protocolo absurdo de actuación que hace que cada rescate, en palabras del presidente del Parlamento europeo, se convierta en una crisis.

Cualquier actuación europea debería basarse en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cerrar los puertos durante más de una semana, por burocracia, a personas víctimas de guerras, violaciones y torturas, es otra vergüenza que en Europa no debemos permitir.

viernes 9 de agosto de 2019

Áreas - Migraciones - Actualidad