Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

lunes 20 de abril de 2020

Aumentan los riesgos en la penitenciaria de Logroño

CCOO pone en valor al personal penitenciario y reivindica su derecho a la prevención y la salud laboral, frente al COVID pero también, frente al resto de riesgos.

Prisión de Logroño

Prisión de Logroño

~Durante el día de ayer, 19 de abril de 2020 a las 17:30 h, un interno del Centro Penitenciario de Logroño incendió intencionadamente su celda.

Gracias a la rápida intervención de los funcionarios el incidente no paso a mayores. La apertura eficaz de las celdas evitó la inhalación de humo por parte del resto de los internos.

El interno causante del incidente fue trasladado al hospital donde, tras su valoración, fue dado de alta e ingresó de nuevo en el Centro Penitenciario, concretamente en el módulo de aislamiento.

Días anteriores, dicho interno causó lesiones también a un funcionario. Y posteriormente, agredió a varios presos. Motivo por el que estaba aislado en su celda en el momento del incendio.

Por todos estos hechos, desde CCOO se ha solicitado el traslado urgente del interno.

Asimismo, desde CCOO queremos poner en valor la labor del personal penitenciario, que además de gestionar la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, donde los centros penitenciarios son un servicio esencial y especialmente vulnerable por el perfil de la población con la que trabajamos, tiene que continuar garantizando la seguridad y reinserción de las personas privadas de libertad.
 

Aumentan los riesgos en la penitenciaria de Logroño

lunes 20 de abril de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Salud laboral - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Servicios y administraciones públicas