Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

martes 5 de mayo de 2020

No Caso 14N: un resultado feliz pero insuficiente

Todo nuestro apoyo a ambos compañeros y felicitamos el poderoso movimiento de lucha que han tenido detrás durante todos estos 8 años en defensa de su probada inocencia. Además, consideramos que seria justa una depuración de responsabilidades por el agravio de estos 8 años.

Stop Rpresión

~Desde CCOO La Rioja queremos trasladar nuestro más profundo apoyo y felicitación a Jorge Merino y Pablo Alberdi, los dos sindicalistas encausados tras la huelga general del 14 de noviembre de 2012 que, ahora, más de siete años después, han recibido la esperada noticia de su libertad. Tras ser condenados en 2018 a uno y casi cinco años respectivamente, la resolución de la Audiencia Provincial de La Rioja ante el recurso que ambos presentaron acaba de confirmar que ninguno de los dos entrará en la cárcel.

A pesar de tratarse de una excelente noticia, desde CCOO consideramos que la absolución de Jorge y la reducción de la pena de Pablo a un año de prisión, resulta claramente insuficiente. No sólo por los casi ocho años de condena que pesan ya sobre sus espaldas, por el señalamiento al que han estado sometidos y el hecho de que se haya demostrado que toda la acusación se sustentaba en afirmaciones que nunca han podido llegar a demostrarse sino porque, a la vista de los hechos, consideramos que Pablo también debía haber sido absuelto de todos los cargos.

Reiteramos en cualquier caso todo nuestro apoyo a ambos compañeros y felicitamos el poderoso movimiento de lucha que han tenido detrás durante todos estos años en defensa de su probada inocencia.

No Caso 14N: un resultado feliz pero insuficiente

martes 5 de mayo de 2020