Comisiones Obreras de La Rioja

lunes 13 de mayo de 2019

Los bomberos forestales volverán a concentrarse el próximo día 13 de mayo para seguir reclamando que se convoque la mesa negociadora

El día 13 de Mayo a las 18:30H frente al palacete, los compañeros seguirán reclamando un sistema digno e igualitario de respuesta a las emergencias por Incendios Forestales. Recuerdan además la próxima convocatoria el lunes, 20 de Mayo, a las 10,30h de la mañana

Bomberos forestales

Bomberos forestales

El pasado lunes 6 de Mayo, el colectivo de Bomberos Forestales de La Rioja se concentraba en el Espolón para reclamar la mejora del servicio que prestan en extinción de incendios forestales, e instaban a la Administración a convocar la Mesa negociadora.

Desde el 8 de Noviembre, que se enviaba la propuesta del colectivo a través del Comité de Empresa, no se ha recibido respuesta alguna por parte de la administración.

 El incremento anual de incendios forestales en nuestra comunidad, que a principios de este año y, unido al período sin lluvias que sufrimos,  ha elevado los porcentajes por encima de años anteriores.

 Ante la realidad creciente del cambio de clima, se hace imprescindible la necesidad de establecer un sistema efectivo de defensa ante incendios forestales para este colectivo que trabaja en primera línea de fuego, y no, basado en la voluntariedad o “buen hacer” de sus integrantes.

Los Bomberos Forestales de La Rioja solo solicitamos los mismos conceptos que poseen hace años el resto de recursos que integran el dispositivo de extinción. Reservas y Horas de Intervención fuera de la jornada laboral tal y como figuran en el Convenio, formación acorde a la categoría de Bombero Forestal y un protocolo de trabajo que en los días de riesgo por altas temperaturas, olas de calor y/o alertas por riesgo de incendio forestal permita realizar labores de vigilancia en vez de prevención.

Por ello, el Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de la Rioja ha convocado a todos los Bomberos Forestales a una serie de concentraciones frente al Palacete de  Gobierno de la Rioja, reclamando se convoque la mesa negociadora, para que estos asuntos mejoren el servicio que este personal da a los Riojanos.

El día 13 de Mayo a las 18:30H frente al palacete, "los compañeros seguiremos reclamando un sistema digno e igualitario de respuesta a las emergencias por Incendios Forestales. Recordando también nuestra próxima convocatoria el lunes, 20 de Mayo, a las 10,30h de la mañana".

Los bomberos forestales volverán a concentrarse el próximo día 13 de mayo para seguir reclamando que se convoque la mesa negociadora

lunes 13 de mayo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Servicios y administraciones públicas