Comisiones Obreras de La Rioja

miércoles 25 de abril de 2018

CCOO refuerza su compromiso con el pueblo saharaui

Damos la bienvenida al nuevo Delegado Saharaui, Abdulah Ahmed

Jorge Ruano y Abdulah Ahmed

Jorge Ruano y Abdulah Ahmed

El secretario general de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, se ha reunido con el nuevo Delegado Saharaui para La Rioja, Abdulah Ahmed. En el encuentro, Hamad, ha trasladado a Ruano la situación actual del Sáhara que, "después de 40 años, sigue ocupado y oprimido".

Ruano, por su parte, ha reiterado el compromiso de CCOO con la causa del pueblo saharaui y se ha comprometido a seguir difundiendo su problemática así como a colaborar en las campañas que se lleven a cabo.

En este sentido desde Comisiones Obreras seguiremos denunciando la violación de derechos que se siguen cometiendo en este territorio. en especial el caso de los miembros del grupo del Gdeim Izik, que fueron condenados únicamente por su activismo pacífico. Desde Comisiones Obreras no podemos tolerar este tipo de atropellos a personas que luchan por los derechos humanos de los saharauis y por la independencia del país. Y es que no debemos olvidar que estamos hablando de un territorio que lleva más de 40 años ocupado por Marruecos, tras el abandono de España del Sahara Occidental en uno de los episodios más vergonzosos de la historia reciente de nuestro país.

Comisiones Obreras no puede ni quiere mantenerse al margen mientras Marruecos pone en peligro las vidas de los prisioneros de Gdeim Izik y no respeta los derechos humanos. Por esta razón, reitera Ruano, "con el encuentro de hoy queremos reforzar el compromiso de Comisiones Obreras con este pueblo, que sufre la represión y la falta de libertad".

CCOO refuerza su compromiso con el pueblo saharaui

miércoles 25 de abril de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Institucional - Actualidad