jueves 21 de febrero de 2019

CCOO arrasa y consigue la máxima representación sindical en Seral

El Comité de empresa de SERAL tras el último proceso electoral estará formado en su totalidad por comisiones obreras.

9 de 9 para CCOO

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja ha vuelto a conseguir el respaldo de las trabajadoras de SERAL en las elecciones sindicales para elegir a sus delegadas del Comité de empresa en el cual son elegidos nueve miembros.

Esta empresa dedicada a catering  y colectividades  que elabora la comida, la trasporta y la sirve en  los colegios escolares gracias a las monitoras de comedor, contratadas para ello, tambien realiza esta labor en residencias de ancianos y eventos.

Estas nueve  delegadas son mujeres trabajadoras del sector  de Colectividades, sector precarizado con rostro de mujer, donde las jornadas laborales en su mayoría de 2 ó 3 horas diarias, explican claramente uno de los  motivos que vivimos actualmente en este país, por el que trabajar ya no te libra de la pobreza.

Las delegadas de Comisiones Obreras  "seguirán defendiendo los intereses de las trabajadoras para mejorarsus condiciones laborales en la empresa mediante el diálogo y la negociación como vía para la búsqueda de soluciones".

Las elecciones se celebraron el pasado miercoles 20 de Febrero y hay que agradecer a todas las trabajadoras que acudieron ese día a votar, ya que la mayoría de ellos tuvieron que hacer un enorme esfuerzo para acudir a votar fuera de su horario de trabajo y en su tiempo libre, puesto que los que  votaban en Logroño tuvieron que desplazarse  hasta la oficina de Seral donde se encontraba la urna de votación para ejercer su derecho al voto.

El sindicato quiere agradecer a todas las trabajadoras y trabajadores que votaron y apoyaron a la lista presentada por CCOO, CANDIDATURA ÚNICA  de CCOO apoyada por 25 personas  y agradece la confianza depositada para los próximos cuatro año.

CCOO seguira trabajando por y para los trabajadores y trabajadoras, en defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo.

jueves 21 de febrero de 2019

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva