martes 28 de mayo de 2019

Asamblea abierta para refrendar el acuerdo alcanzado en el convenio de limpieza de edificios y locales, el 29 de mayo a las 10:30 y a las 18:30h en el salón de Pío XII, 33 en Logroño

Alcanzado un preacuerdo en el convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja

Asamblea trabajadoras del sector

CCOO Y UGT han conseguido alcanzar un preacuerdo en el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja para los próximos cuatro años. Un principio de acuerdo que llega tras meses de duras negociaciones e incluso movilizaciones debido a la situación de bloqueo en las conversaciones con la patronal del sector.

Sin embargo, la parte sindical ha sabido ‘desatascar’ la situación y salvar, además, los dos principales escollos: la antigüedad y del complemento de Incapacidad Temporal. El principal objetivo de la patronal durante las negociaciones ha sido eliminar ambos conceptos, que para la parte sindical resultaban imprescindibles debido a los reducidos salarios con que cuenta el sector. Y en este sentido, no sólo han conseguido mantener ambos conceptos de antigüedad e IT, sino que además el preacuerdo suma un incremento salarial del 6,5% para los próximos cuatro años.

De modo que CCOO y UGT se felicitan por alcanzar este preacuerdo que, no obstante, se someterá a sendas asambleas de trabajadoras/es del sector para su visto bueno, que tendrán lugar mañana, 29 de mayo, a las 10:30 y 18:30 horas en Pío XII, 33.

El convenio de Limpieza de Edificios y Locales regula las condiciones laborales de 2.500 trabajadores en La Rioja.

martes 28 de mayo de 2019

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva