Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

martes 10 de marzo de 2020

Farzana Kausar

En representación de la Asociación Pakistaní.

Feminismo unido

Es para mí un honor poder estar hoy aquí para hablar de un tema que es mío.

Como reconocimiento de mujeres que han luchado por nuestros derechos, en primer lugar me gustaría mencionar, a mujeres tan ejemplares en superación y tan importantes para nuestra comunidad como son Benazir Bhutto, que fue la primera mujer elegida Primera Ministra en un país musulmán, encabezó el Partido Popular Pakistaní, llegando a ser ministra pakistaní 2 veces y a Malala Yousafzai quien recibió el Nobel de la Paz en 2014 como agradecimiento a su labor como activista en favor de los derechos civiles en Pakistán; a través de ella, se creó un fondo para financiar la educación de niñas en todo el mundo, para empoderarlas y generar el cambio que necesita la sociedad.

Y para terminar, quisiera suscribir a Marcela Largarde cuando dice que el empoderamiento también se sustenta en "procesos pedagógicos de género, educativos y políticos entre mujeres, implícitos en la crianza y la formación: quien enseña, - la madre, la maestra, la trabajadora o la empresaria experimentada, la colega solidaria -apoya el empoderamiento de la otra mujer -su hija, alumna, colega o compañera.

Farzana Kausar

martes 10 de marzo de 2020