Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

domingo 7 de junio de 2020

GRACIAS POR ESTAR AHÍ

La Federación de Servicios CCOO LA RIOJA teniendo en cuenta la fecha próxima 9 de Junio DIA DE LA RIOJA, quiere mostrar su agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que en nuestra comunidad autónoma y que durante esta pandemia han estado realizando sus funciones con el fin de prestar servicios esenciales.

supermercados

Indudablemente, el mayor aplauso y agradecimiento debe ir para todo el personal sanitario y no sanitario que tan duramente está trabajando en hospitales y centros de salud, así como para el resto de colectivos que garantizan el abastecimiento de lo más esencial (supermercados, transportistas, etcétera).

Pero también queremos mostrar otros sectores,  en este caso, los sectores que están ubicados dentro de nuestra federación y que muchos de ellos han resultado esenciales durante esta pandemia y no son  tan visibles.

Alojamientos turísticos  habilitados para personal en situación de máximo riesgo, con el objetivo de evitar que sus familias y entorno pudieran contagiarse

Comercios no de alimentación considerados esenciales, pej. tiendas de suministros electrónicos, FARMACIAS, artículos de primera necesidad,...

Oficinas y despachos que han seguido prestando sus servicios profesionales en general mediante la modalidad del TELE-TRABAJO, sin que haya un marco regulatorio en convenio o en la normativa sobre el que apoyarse para establecer las condiciones mínimas de garantía de sus derechos elementales tanto laborales como personales,

Restaurantes y COCINAS que han mantenido su actividad haciendo posible que aquellas personas que no pueden cocinar tuvieran una comida saludable, haciendo uso de medios de reparto tipo delivery,

Servicios de Prevención Ajenos, como entidades que han puesto de su parte las evaluaciones de riesgo asociadas a la naturaleza de la pandemia y han llevado a los centros de trabajo las recomendaciones enunciadas por el Ministerio de Sanidad y otros para su aplicación efectiva,

MATEPSS, (MUTUAS) que han seguido prestando su labor asistencial para garantizar la cobertura a los Trabajadores cuya actividad seguía a pleno rendimiento, gestionando los pagos de prestaciones de autónomos.

Entidades FINANCIERAS y de SEGUROS que no han cesado en la prestación de sus servicios a todos los clientes, haciendo accesible todo lo relacionado con el circulante y otras medidas

SINDICATOS y todo su personal tanto laboral como delegado, quienes hemos mantenido nuestra actividad y la hemos REFORZADO, multiplicándonos en nuestra carga de trabajo atendida y gestionando medios tecnológicos no habituales como si fueran nuestra herramienta cotidiana,

AGRADECER el enorme ESFUERZO y exposición que han soportado tantas personas de tantos colectivos tan diferentes y tan ESENCIALES que muchas veces contrasta con la PRECARIEDAD de sus condiciones de trabajo....

Aprovechamos  para recordar a la ciudadanía y a los trabajadores y trabajadoras en general que una vez que hemos superado la parte más dura de esta pandemia, no debemos olvidar que el VIRUS sigue entre nosotros por lo que  NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA, siendo responsables  individualmente y en las empresas  los delegados, delegadas de prevención  y comités de seguridad y salud debemos  estar atentos para que se cumplan las medidas de seguridad acordadas por el Ministerio  de Sanidad.

Recuerda que CCOO SIEMPRE CCOONTIGO

GRACIAS POR ESTAR AHÍ