Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

miércoles 19 de junio de 2019

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja les invita a participar en los actos preparados para la ocasión

Día mundial de las personas refugiadas

España y la Unión Europea en su conjunto deben ser ejemplo de protección de quienes sufren persecución y falta de libertades y derechos humanos. Es su derecho. Es nuestra obligación. Es nuestro deber. No podemos seguir convirtiendo el Mediterráneo en un cementerio.

Actos

Coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados, desde la Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja queremos llamar la atención sobre el nefasto modelo español de acogida de las personas que sufren persecución y que buscan protección internacional, así como sobre la importancia de unificar las políticas de refugio y acogida en nuestro país. España debe adecuar su sistema de protección a su peso geoestratégico y político; especialmente es necesario cumplir el mandato de la Convención de Ginebra de 1995, así como la normativa sobre Derecho del Mar. No podemos -ni como país, ni como sociedad ni como Estado– eludir la responsabilidad ante las personas náufragas que entran en nuestras aguas ni ante aquellas que son salvadas por embarcaciones con bandera española.

Exigimos desde hace años que se dimensione adecuadamente el servicio de acogida para que exista un único modelo común para todo el Estado, independientemente del lugar de entrada y de llegada de las personas solicitantes.

Día mundial de las personas refugiadas

miércoles 19 de junio de 2019

Áreas - Migraciones - Actualidad

• Afiliate a CCOO