jueves 25 de julio de 2013

Firmado el convenio de vinícolas con un alza salarial del 0.9 % hasta 2015

CC.OO cree satisfactorio el acuerdo «por los términos en los que se ha desarrollado la negociación, fruto de la unidad de acción y de la corresponsabilidad de las partes, consiguiéndose un acuerdo ajustado a la situación y que garantice la protección de los trabajadores».

Las malas perspectivas en las relaciones laborales del sector del Comercio riojano contrastaron ayer con el anuncio de la firma de renovación de otro de los convenios clave en la región: el de Industrias Vinícolas y Alcoholeras de La Rioja bajo el que se rigen más de 4.000 trabajadores. La aplicación del convenio, representa en realidad la prórroga de los derechos ya existentes, con la novedad de un incremento salarial del 0,9% pactado para el año 2015, el último que tendrá vigencia.
El actual convenio de Industrias Vinícolas y Alcoholeras extendía su vigencia hasta 2012 inclusive, si bien se había actualizado una revisión salarial el pasado mes de marzo. Ahora llega esta firma de un nuevo convenio con tres años de vigencia y que supone una garantía de protección para los trabajadores, máxime a la vista de las limitaciones con las que cuentan ahora todas las mesas de negociación, fruto de la reforma laboral.  El acuerdo incluye el mantenimiento expreso de todos y cada uno de los derechos fijados en el anterior convenio colectivo del sector y la aplicación de una subida salarial del 0,9% para el 2015. De la misma forma, no se ha registrado ningún incremento de la jornada laboral.
CC OO cree  satisfactorio el acuerdo  «por los términos en los que se ha desarrollado la negociación, fruto de la unidad de acción y de la corresponsabilidad de las partes, consiguiéndose un acuerdo ajustado a la situación y que garantice la protección de los trabajadores».

Firmado el convenio de vinícolas con un alza salarial del 0.9 % hasta 2015

jueves 25 de julio de 2013