miércoles 15 de octubre de 2014

crítica

FEAGRA-CCOO de La Rioja rechaza la injusta sentencia por accidente laboral con resultado de muerte en la empresa Patatas Lahera

La Federación Agroalimentaria de CCOO de La Rioja considera que la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño ante la muerte de una trabajadora viene a dar carta de naturaleza a los más bajos instintos en la impartición de justicia. Es el reconocimiento del fracaso de esta justicia institucional, sin garantía de reconocimiento de las víctimas independientemente a la clase social a la que se pertenezca.

Patatas Lahera

La Federación Agroalimentaria de CCOO de La Rioja crítica la sentencia por accidente laboral con resultado de muerte de la empresa Patatas Lahera.

El pasado 30 de septiembre conocíamos la desafortunada sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño ante la muerte de una trabajadora de 25 años a causa de un Accidente Laboral.

La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño ante la muerte de una trabajadora aplica una legislación retrógada, clasista y aberrante que es urgente derogar: en este país arruinado sale más barato matar obreros que robar millones de euros a los ciudadanos.

ES CLASISMO, ES ABERRANTE, INDECENTE, INTOLERANTE. ES INSULTANTE E INJUSTO

Pero eso sí, es ejemplificador, quizás en su mensaje, de tranquilidad... ¿ a quién?.

Si es a los empresarios de la Rioja, se debe producir y así esta Federación lo exigirá, de manera inmediata, la dimisión, de la Jefa de Inspección de Trabajo, de la Directora General de Trabajo y del propio Consejero de Industria, Innovación y Empleo, así como la revisión de esta sentencia.

Pero si algo les debe quedar claro a todos, es que en esta Federación redoblaremos nuestros esfuerzos, contemplando todos los instrumentos a nuestro alcance, para la defensa incondicional de los trabajadores/as del sector agroalimentario de la Rioja.

Al contemplar como atenuante la reparación de un daño ocasionado, cuando de lo que se trata es de LA PÉRDIDA DE UNA VIDA, esta sentencia pone precio a la vida de los trabajadores, en su puesto de trabajo en lugar de CASTIGAR DE FORMA PROPORCIONAL AL HECHO EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY en materia de prevención y seguridad en el trabajo.

Hay personas que por mucha toga tras la que se puedan ocultar, siempre lucirán la falta de corazón para el reconocimiento de la injusticia. De otra manera, es inconcebible que personas destinadas a tal fin, ignoren la grandeza de impartir JUSTICIA. ¿O es el sistema?.

Para FEAGRA, NO SON ADVERSARIOS POLÍTICOS, SON ENEMIGOS DE CLASE.

miércoles 15 de octubre de 2014