jueves 18 de diciembre de 2014

FEAGRA-CCOO critica la decisión de ALTADIS de "ajustar" las plantillas de sus fábricas de La Rioja y Cantabria

• ALTADIS contempla la reducción de 77 puestos de trabajo en sus plantas de producción de Logroño y Solares (Cantabria).
  • FEAGRA-CCOO exige el mantenimiento del empleo en todos los centros de trabajo y que las posibles prejubilaciones que se realicen vayan acompañadas de nuevos contrataciones de jóvenes con unas condiciones dignas para que, así, quede garantizado adecuadamente el empleo y el futuro de ambas plantas de producción.

Altadis, Logroño

La Federación Agroalimentaria de CCOO (FEAGRA-CCOO) critica la decisión de ALTADIS de "ajustar" las plantillas de sus fábricas de La Rioja y Cantabria

La Federación Agroalimentaria de CCOO (FEAGRA-CC.OO.) critica la decisión de la multinacional ALTADIS, comunicada hoy por ladirecicón de la empresa a las organizaicones sindicales, de "ajustar la plantilla" de las fábricas de La Rioja (Logroño) y Cantabria (Solares).

Dicha comunicación contempla la reducción de 77 puestos de trabajo de las Plantas de Producción de Logroño y Solares (Cantabria).

Resulta especialmente inoportuna por su coincidencia con las fechas navideñas, máxime cuando CCOO y el resto de organizaciones sindicales presentes en ALTADIS mantuvieron una reunión con la empresa el pasado 6 de octubre y ésta negó entonces cualquier previsión de reducción de su plantilla a corto plazo.

De los 77 puestos de trabajo afectados, 50 corresponderían ala factoría de Logroño y 27 a la de Cantabria y la reducción de personal se llevaría a cabo por medio de prejubilaciones.

FEAGRA-CCOO no está en contra de que se rejuvenezcan las plantillas de forma no traumática mediante prejubilaciones, pero sí en contra de la destrucción de empleo. Dado que se trata de una empresa con grandes beneficios económicos, exigimos a Altadis el mantenimiento del empleo mediante la contratación de jóvenes que rejuvenezcan las plantillas.

El proceso de negociación está previsto que comience en la segunda quincena del mes de enero de 2015, pretendiendo que se materialice para abril de 2015.

Resulta preocupante cómo puede quedar la situación de la organización del trabajo en la fábrica de Cantabria, si no se producen nuevas contrataciones que sustituyan a las posibles bajas por prejubilación, tras conseguir la compañía un Acuerdo de fabricación de 100 millones de unidades para un cliente de Alemania.

jueves 18 de diciembre de 2014