viernes 6 de febrero de 2015

Carta abierta a los trabajadores del Sector del Champiñón en La Rioja

UGT y la patronal del sector del champiñón en La Rioja firman a escondidas un nuevo convenio, sacando a sus trabajadores del Convenio Colectivo Sectorial Agropecuario, bajándoles un 30% su salario y rebajando sus derechos

• Afíliate a quien te defiende. Vota las candidaturas de CCOO

Un mal convenio para los trabajadores del Champiñon en La Rioja

Desde la Federación Agroalimentaria de CCOO de la Rioja, nos dirigimos a los/as trabajadores/as del cultivo del champiñón a los efectos de poner en su conocimiento los siguientes hechos:

1º- Desde hace un año aproximadamente, venimos denunciando la intención de la UGT y los empresarios del cultivo del champiñón para firmar un convenio para reducir los salarios de los trabajadores/as del sector y los derechos  que tenían reconocidos en el Convenio Agropecuario de la Rioja.

2º- Que por fin estos empresarios han encontrado, como buenos aliados contra los intereses de los trabajadores, a la UGT. Y la UGT, lejos de defenderos, firmó con la patronal, a escondidas, el pasado día 30 de diciembre de 2014 un nuevo convenio colectivo con el cual, además de reducir sustancialmente vuestros salarios y antigüedad, dividen a los trabajadores/as del champiñón y los convierten en trabajadores de 3ª categoría. La firma y entrada en vigor de ese nuevo convenio colectivo, hecha a espaldas de los trabajadores/as, ha sido descubierto a raíz de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

3º- Ante esta agresión, desde la Federación Agroalimentaria de CCOO, os informamos que el próximo día 24 de marzo del 2015 se celebrará el juicio sobre la impugnación del convenio agropecuario, que impulsamos CCOO, ante estas y otras injusticias, que preveíamos, llevarían a cabo los firmantes de este desastroso convenio.

Sabemos que contamo contar con vuestro apoyo y la unidad de todos los trabajadores para que podamos frenar este tipo de acuerdos y componendas, ajenos a los intereses de los trabajadores/as.

viernes 6 de febrero de 2015

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva