miércoles 20 de enero de 2016

Resolución probada en el Consejo Confederal de CCOO

CCOO se opone radicalmente al cierre de Altadis y exige la implicación de las administraciones públicas tanto central como autonómica para evitar esta sangría al empleo de calidad en La Rioja

ALTADIS

Habiendo tenido conocimiento en el día de hoy de la decisión de la Dirección del Grupo Imperial, de cerrar la fábrica de Altadis en Logroño, tenemos que expresar nuestro más profundo rechazo a esta decisión que dejará en la calle a casi 500 trabajadores directos y otros muchos indirectos, que mantenían una actividad relacionada con esta fábrica.

No deja de sorprendernos la decisión adoptada por el Grupo Imperial, sin previo aviso y sin dar lugar a una comunicación e interlocución previa, que permita articular medidas alternativas al cierre de la única fábrica de cigarrillos que se mantenía en nuestro país. Máxime cuando en los dos últimos años esta factoría ha realizado un ajuste de unas 200 personas para adaptarse a la producción del mercado español, asumiendo un cambio organizativo que aumentaba claramente las funciones de su plantilla con la finalidad de situar a Logroño en el numero 1 dentro del grupo, según los argumentos expresados por la empresa.

Desde CCOO rechazamos absolutamente esta decisión y exigimos un marco de dialogo abierto a otras soluciones que no impliquen el cierre de esta importante fábrica, comprometiéndonos a articular las soluciones que sean razonables para mantener activo al Centro de trabajo, de Altadis en la Rioja.

El cierre de esta fábrica, de producirse, tendrá un importante impacto en la sociedad de esta comunidad y del tejido industrial de nuestro país irreparable, además de en el empleo indirecto que se genera en las múltiples empresas auxiliares y el transporte de mercancías.

miércoles 20 de enero de 2016