Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus
foto 1

Las Urgencias de FHC: una ñapa propia de Pepe Gotera y Otilio inaugurada esperpénticamente a la manera de "Bienvenido Mr. Marshall"

31.07.2020.

La Consejería de Salud intenta ocultar -en vano- su incompetencia tras vacua propaganda: tras la "inauguración oficial" de las "nuevas Urgencias" de FHC el pasado martes 21 de julio, organizada para engañar a la ciudadanía, la realidad cotidiana sigue la falta de medios y del equipamiento necesario para la prestación del servicio.

Federación de Sanidad

El Gobierno asume un reconocimiento, insuficiente, de los contagios por COVID19 como accidentes de trabajo

27.05.2020.

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación de CCOO desde el inicio de la pandemia. La limitación temporal y sectorial de la medida, su falta de reconocimiento aún como enfermedad profesional y la de previsión sobre eventuales secuelas son las principales carencias de una medida positiva y necesaria, especialmente en La Rioja donde los de contagios entre profesionales y los propiciados por estos como vectores de transmisión tienen su causa directa en la manifiesta falta de equipos de protección individual (EPIs) durante la pandemia.

Fundación Hospital Calahorra

La plantilla de FHC cumple tres meses de retraso en el cobro del incremento retributivo establecido por Ley para el año 2020

22.05.2020.

FHC es la única entidad del sector público cuya Dirección (Gerencia y Patronato) se niega a cumplir la legalidad vigente, de forma que el personal de FHC es el único que permanece marginado y maltratado salarialmente desde la entrada en vigor, en enero pasado, de la Ley de Presupuestos en cuya virtud a todo el resto de personal de la CAR le fueron revalorizadas sus nóminas un 2% en el mes de febrero.

Sanitarias

CCOO considera necesario realizar test serológicos "rápidos" al 100% de la plantilla del sistema público de salud de La Rioja

17.04.2020.

Es imprescindible la identificación del mayor número posible de personas contagiadas, aún asintomáticas o con síntomas leves, lo cual puede llevarse a cabo, precisamente, mediante las pruebas serológicas de anticuerpos, siendo particularmente necesario hacerlo al colectivo de los 4.700 empleados y empleadas del sector público sanitario de La Rioja. Ello debe hacerse extensible, así mismo, a las plantillas del transporte sanitario, funerarias y los sectores sociosanitarios.

Sanitarias La Rioja

CCOO pide al Gobierno que la baja de los contagiados con COVID-19 por su actividad profesional se considere a todos los efectos accidente laboral

16.04.2020.

El sindicato insta al Ejecutivo a que facilite el reconocimiento, a todos los efectos, de accidente laboral a las bajas del personal del transporte sanitario, de los sectores sanitario y sociosanitario, así como funerarios, contagiados por COVID-19 en el desarrollo de su actividad profesional.

FHC

La epidemia de COVID19 vivida en primera persona desde el centro de referencia de Atención Especializada en La Rioja Baja

25.03.2020.

Podemos afirmar, con satisfacción, que el proceso adaptativo se ha realizado con ejemplar eficacia y sobresaliente profesionalidad. Lamentamos, no obstante, las molestias causadas a todos los ciudadanos de La Rioja Baja así como las demoras inevitables a consecuencia de la presente situación. Rogamos comprendan que dichas molestias son temporales y en aras de un bien mayor.

Area Pública

CCOO de La Rioja ha instado la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la CAR para la adopción de las medidas laborales que garanticen la adecuada prestación de los servicios públicos

12.03.2020.

Así mismo, CCOO de La Rioja propone, a continuación, la convocatoria en cascada de las Mesas Sectoriales de Educación, Servicios Generales, Justicia y el Servicio Riojano de Salud y, con carácter urgente, de los Comités de Seguridad y Salud constituidos del Sector Público autonómico, por ser tales foros de configuración legal para la consulta y planificación de la actividad preventiva donde pueden ser afrontadas de forma verdaderamente eficazmente todas las cuestiones organizativas relativas a la seguridad, salud e higiene en el trabajo.

FHC

El Comité de empresa de la Fundación Hospital Calahorra denuncia que la Urgencia de FHC está sumida en un continuo colapso intermitente del servicio por unas obras mal planificadas y peor desarrolladas

18.02.2020.

La necesidad de una nueva Urgencia, dimensionada a las necesidades actuales, era obvia, no olvidemos que la anterior se diseñó para un Centro de Especialidades y no para un Hospital.

Sector de la Dependencia

Acuerdo Dependencia Federaciones de Sanidad y Construcción y Servicios + patronales residencias y ayuda a domicilio

20.07.2020.

Presentado públicamente y al Secretario de Estado de Derechos Sociales el acuerdo suscrito

Apoyo a los Servicios Públicos

CCOO apoya el plan "abierto" de "mejora urgente" de la Atención Primaria aprobado hoy en la Mesa Sectorial del SERIS

24.05.2020.

Que cada paciente pueda disponer del tiempo de consulta necesario, el mantenimiento los centros de saludos abiertos por la tarde el próximo verano, la reorganización del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias y algunas medidas de conciliación horaria -aún insuficientes- para el personal de Refuerzo, son las principales medidas "urgentes" acordadas hoy, las cuales aún deberán ser implementadas mediante una necesaria reorganización, profunda y eficaz, de nuestra Atención Primaria.

Atención Primaria

Un Informe oficial de la Dirección de AP reconoce la inacción gubernamental ante una situación "de máxima gravedad"

21.05.2020.

Un Informe oficial de la propia Dirección de AP reconoce que es "imposible" cubrir todas las ZBS este mismo verano, llegándose al extremo de plantear el cierre de algunos Puntos de Atención Continuada. La situación, conocida y perfectamente previsible, es calificada como "de máxima gravedad" ante la pasividad del gobierno regional.

Hospital San Pedro

CCOO exige al Gobierno regional que informe del total de profesionales del sector público sanitario que han sido positivos de COVID-19

16.04.2020.

Lo que hace el gobierno regional, en un cómputo que se puede calificar con toda precisión semántica como trilero, es eliminar de su estadística a quienes ya han sido dados de alta como si nunca hubieran estado enfermos y no incluir en su información, tampoco, a quienes están de baja aislados pero sin resultado aún de la PCR. Es decir, se oculta el total agregado de casos positivos. De esa forma el resultante porcentaje cocinado sobre plantilla es inferior al real. Así mismo la información debe ser no solo cuantitativamente correcta sino también cualitativamente relevante de forma que se asegure la legalmente obligada investigación causal de los contagios y de las condiciones en que se han producido.

Sanitarios

CCOO propone a la Consejería de Salud que facilite alojamiento a trabajadores y trabajadoras del Servicio Riojano de Salud, que voluntariamente lo soliciten, ante la crisis del coronavirus

26.03.2020.

La puesta a disposición de los trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud de La Rioja de alojamiento gratuito, si así lo solicitan y priorizando a aquellos que convivan con personas de alto riesgo, se ha acreditado como una medida singularmente eficaz, debido a la alta exposición de los profesionales sanitarios a la COVID-19 y la elevada transmisibilidad de la enfermedad, y que ya ha sido adoptada a propuesta de FSS-CCOO en otras CCAA españolas.

Residencias

Información de Servicio Público: situación del personal de residencias privadas de tercera edad y centros de día de La Rioja

22.03.2020.

Incremento inmediato de las plantillas y dotación de los EPIs necesarios en las residencias, así como evitación de contactos innecesarios en Centros de Día, son medidas imprescindibles que deben ser adoptadas inmediatamente.

FHC

El comité de empresa denuncia que el Patronato de la FHC incumple su compromiso de incremento de plantilla de 2019

19.02.2020.

El 2 de abril de 2019 el Patronato de FHC anunció una inversión en el centro de 2,8 millones de euros y el incremento de plantilla en 9 personas: 4 enfermeras, 4 auxiliares de enfermería y un personal de apoyo (celador). Camino de cumplir un año desde entonces el actual Patronato de FHC ha paralizado el cumplimiento de aquel compromiso público.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: