#PensionesDignas

Tras la marcha por las pensiones realizada en Octubre en todo el estado, seguimos con la campaña en defensa del Sistema Público de Pensiones. Manifestaciones y concentraciones exigiendo unas pensiones dignas.

Día Internacional de la mujer trabajadora

Jornada de huelga con motivo del 8 de marzo.

Desde CCOO recordamos que la igualdad es un derecho constitucional y que por lo tanto corresponde al Gobierno remover cualquier obstáculo para que las mujeres podamos vivir en libertad.

Además, exigen a las empresas "medidas reales y eficaces contra la discriminación salarial y social".

Este 8 de marzo paramos porque nos queremos vivas, libres y unidas por la igualdad.

#NoSeasBorrego I Jornada de Juventud de CCOO de La Rioja

La primera Jornada de Juventud organizada por CCOO La Rioja tuvo lugar el sábado 16 de diciembre en el Centro Cívico de Madre de Dios. Allí pasamos el día en muy buena compañía, compartiendo lo que sabemos, lo que dudamos, lo que vivimos, lo que somos.

Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible.

#YoTrabajoPositivo

CCOO recuerda que la discriminación en el trabajo de las personas con VIH vulnera la Constitución Española, el Estatuto de los Trabajadores y el Código Civil.

CCOO, un año más, participa activamente en la campaña #YoTrabajoPositivo. Sin discriminación por VIH, que tiene por objeto la denuncia y lucha contra la discriminación que sufren muchas personas con VIH, especialmente en el ámbito laboral y en el acceso al empleo.

Una iniciativa, promovida por la plataforma Trabajando en Positivo, que consiste en una RUTA de acciones diarias programadas hasta finales de diciembre en todo el país.

40 Aniversario CCOO. Exposiciones en La Rioja

Este ha sido un año especial lleno de fechas señaladas para nuestro sindicato, en el que recordamos el cuarenta aniversario de los asesinatos de los abogados de Atocha y conmemoramos los 40 años de la legalización de las Comisiones Obreras y de nuestro primer congreso.

Además, por segundo año consecutivo CCOO de La Rioja ha querido reconocer el compromiso de las mujeres y hombres que cumplen 25 años de afiliación a las Comisiones Obreras de La Rioja.

Con tales motivos se ha llevado a cabo una exposición itinerante por Logroño, Haro, Arnedo y Calahorra.

Marcha y asamblea por la pensiones. 2 de octubre a su paso por La Rioja

¡HAY QUE GARANTIZAR LAS PENSIONES Y SU PODER ADQUISITIVO!¡LAS PENSIONES NO SON UN PROBLEMA, SON UNA NECESIDAD!

Es necesario y urgente crear empleo de mejor calidad, que produzca mayores cotizaciones. Pero además, hay múltiples medidas propuestas por CCOO que han sido aceptadas ya por una buena parte de los grupos políticos, que permiten mejorar sustancialmente los ingresos procedentes de las cotizaciones empresariales y de las personas que están trabajando.

La política y las campañas contra las pensiones tendrán enfrente a las organizaciones sindicales y debe tener al conjunto de la sociedad.

Curso de Verano en La Universidad de La Rioja. El futuro del trabajo que queremos

viernes 8 de septiembre de 2017

#CDVTrabajadores

"Las generaciones venideras podrían vivir peorsi no se hace un cambio profundo"

Joan Herrera, director de la escuela de cuadros sindicales de CCOO y Joaquín Nieto, director de la OIT en España participan con sus ponencias en el Curso de Verano organizado por CCOO en la Universidad de La Rioja

Huelga de educación #9M

Una multitudinaria manifestación, convocada por la ‘Plataforma por la Escuela Pública, dentro de la jornada de huelga general educativa, ha pedido en Logroño la “potenciación” de la enseñanza pública, y ha exigido que los políticos “se pongan de acuerdo a la hora de caminar” en el ámbito de la educación, pero teniendo en cuenta que “no va a haber pacto educativo, mientras no se derogue la LOMCE

XI Congreso de CCOO de La Rioja

Imágenes del XI Congreso celebrado el 19 y 20 de mayo en la Fundación Laboral de la Construcción, donde Jorge Ruano renueva su cargo de Secretario General y nueva ejecutiva.

1 Mayo de 2017 No hay excusas

1 Mayo de 2017
No hay excusas

Empleo estable Salarios justos Pensiones dignas Más protección social
Manifestación, lunes 1 de mayo a las 13h en la Glorieta del Dr. Zubía.

NO HAY EXCUSA.
Este cambio de políticas debe comenzar sin demora. Sin él, la crisis nunca terminará para la mayoría social, para la clase trabajadora. Es una exigencia social, económica y democrática.

Curso de Verano Trabajo, crisis y nueva pobreza

Jornada sindicl desarrollada en la Universidad de La Rioja, dentro de los Cursos de Verano. Contamos con las ponencias de Ignacio Fernández Toxo, Secretario Confederal CCOO, Manuel Lago Peñas; Gabinete Económico Condeferal de CCOO y Joaquín Perez Rey, Profesor titular Universidad Castilla La Mancha.

Homenaje en Arnedo a los afiliados y afiliadas más veteranos.

Como continuación del homenaje realizado en Logroño a nuestros afiliados y afiliadas con más de 25 años de antigüedad, realizamos el merecido homenaje, también , en Arnedo para entregar el pin conmemorativo a todos aquellos y aquellas que año tras año colaboran con su afiliación y su trabajo para hacer unas comisiones obreras más fuertes.

Álvaro Fuertes Ayala, elegido Secretario General de Servicios- CC.OO. de La Rioja

Álvaro Fuertes Ayala, elegido Secretario General
de Servicios- CC.OO. de La Rioja

En el 1er Consejo de Servicios-CC.OO. de La Rioja, que se celebró el pasado 2 de junio en Logroño ha
sido elegido Álvaro Fuertes Ayala, como Secretario General de la Federación de Servicios con el 95%
de los votos.

1Mayo

Manifestación del 1 Mayo en La Rioja. Contra la pobreza salarial y social.

Reconocimiento a los afiliados y afiliadas más veteranos de CCOO de La Rioja

Reconocimiento ofrecido en La Rioja a los casi 700 afiliados y afiliadas que tienen una antigüedad en las comisiones obreras superior a los 25 años de militancia.

Acto merecido y emotivo que culminó con una comida de hermandad, en vísperas del 1 Mayo.

Debate 20D

Galería de fotografías Debate 20D