Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

2 de abril de 2020, 16:28

La crisis del coronavirus destruye 1.519 empleos en La Rioja

Los datos del paro de este mes no tienen precedentes, pero la situación económica que estamos viviendo, tampoco la tiene. En realidad, es el país el que está parado con las medidas pactadas por sindicatos y empresarios y que ha tomado el Gobierno para evitar la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo mientras se lucha contra la propagación del COVID-19.

30 de marzo de 2020, 19:03

CCOO exige al Gobierno de La Rioja que ponga en marcha medidas urgentes en la residencia de mayores de Lardero

Hemos dirigido cartas a las consejeras de Salud y de Servicios Sociales y a la Ciudadanía y vamos a denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo.

26 de marzo de 2020, 12:08

La epidemia de COVID19 vivida en primera persona desde el centro de referencia de Atención Especializada en La Rioja Baja

Podemos afirmar, con satisfacción, que el proceso adaptativo se ha realizado con ejemplar eficacia y sobresaliente profesionalidad. Lamentamos, no obstante, las molestias causadas a todos los ciudadanos de La Rioja Baja así como las demoras inevitables a consecuencia de la presente situación. Rogamos comprendan que dichas molestias son temporales y en aras de un bien mayor

26 de marzo de 2020, 10:58

Las trabajadoras de ayuda domicilio siguen en riesgo ante la falta de equipos de protección individual

Solo el 20% de las Personas Dependientes necesitaría la atención de ayuda a domicilio, ante el peligro de contagio actual existente, ya que el 80% de usuarios convive con familiares de primer o segundo grado de consanguinidad

26 de marzo de 2020, 10:58

CCOO propone a la Consejería de Salud que facilite alojamiento a trabajadores y trabajadoras del Servicio Riojano de Salud, que voluntariamente lo soliciten, ante la crisis del coronavirus

La puesta a disposición de los trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud de La Rioja de alojamiento gratuito, si así lo solicitan y priorizando a aquellos que convivan con personas de alto riesgo, se ha acreditado como una medida singularmente eficaz, debido a la alta exposición de los profesionales sanitarios a la COVID-19 y la elevada transmisibilidad de la enfermedad, y que ya ha sido adoptada a propuesta de FSS-CCOO en otras CCAA españolas.

Más

24.03.2020, 19:17 La Ayuda a Domicilio debe prestar únicamente servicios mínimos

24.03.2020, 19:15 Las personas con autismo y con discapacidad intelectual necesitan nuestra comprensión

23.03.2020, 14:47 Primer caso de Coronavirus en un centro de atención a personas con autismo