Comisiones Obreras de La Rioja

17 de marzo de 2017, 15:19

CCOO se adhiere al Proyecto Logroño Intercultural

Comisiones Obreras apuesta por "una convivencia entre todos y todas para que la ciudad crezca y nos podemos desarrollar como conciudadanos de pleno derecho".

Comisiones Obreras se adhiere al proyecto Logroño Intercultural, dentro del II Plan de Convivencia Intercultural, fruto de la Mesa de la Convivencia del Ayuntamiento de la ciudad. En las últimas horas, se ha celebrado en el sindicato una jornada en la que ha analizado la convivencia intercultural en la ciudad.
Así, explica el asistente técnico del proyecto Logroño Intercultural, Javier Palau, "se trata de una estrategia que pretende desarrollar políticas públicas para fomentar el enfoque de convivencia intercultural para desarrollar iniciativas que demuestren el aspecto más positivo de la diversidad en Logroño".
En 2009, recuerda que se implementó el I Plan de Convivencia y de Integración Social del Ayuntamiento de Logroño. Ya entonces, rememora Palau, se valoró "desarrollar una serie de iniciativas como la acogida de los nuevos ciudadanos que llegaban a trabajar". Ciudadanos que "ya se han convertido en vecinos porque, en estos momentos en Logroño, convivimos personas de más de 115 nacionalidades, se hablan unas 75 lenguas, hay más de 26 centros de culto. De hecho, el 53% de la población, no ha nacido en Logroño".
Por esta razón, completa, “es necesario trabajar en este tipo de estrategias”.
Por su parte, la responsable de Acción y de Comunicación de Comisiones Obreras, Marian Alcalde, insiste en que, "llevamos tiempo trabajando en la mesa de la convivencia". Antes, apunta, "Comisiones Obreras realizaba labores de asesoramiento a personas migrantes con CITE ". Ahora, "seguimos trabajando en esta línea con la mesa de la convivencia porque no solo hay que integrar sino hay que llegar a una convivencia entre todos para esta ciudad crezca y nos podamos desarrollar en ella como conciudadanos de pleno derecho, en equidad de condiciones, derechos y deberes".

CCOO se adhiere al Proyecto Logroño Intercultural

17 de marzo de 2017, 15:19