Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
1Mayo

5 de abril de 2017, 11:15

El comité de empresa protesta contra la política de despidos a personal fijo en Iberembal

El Comité de Empresa de Iberembal, con presencia mayoritaria de CCOO, ha convocado dos paros esta semana para protestar contra la política de despidos a personal fijo que está llevando a cabo la dirección de la empresa en los últimos 15 meses y por la forma en la que se han realizado los mismos. Los paros serán de dos horas cada uno, al principio de cada turno, este miércoles y este jueves.
 
De este modo, quieren mostrar su oposición a los tres despidos que han tenido lugar hace dos semanas, que se suman a otro realizado en enero de 2016. Tres de ellos son despidos disciplinarios y se ha acudido a mediación, declarándose dos de ellos improcedentes. El tercer afectado irá a juicio, ya que reclama su reincorporación. Además, otro de los despidos es objetivo, ya que la empresa argumenta que esa persona cometió errores y que se ha reducido el trabajo para el que fue contratada. Sin embargo, fue despedida un viernes y el lunes ya había otro nuevo empleado en su puesto.
 
La plantilla, formada por unos 70 trabajadores, está preocupada por estos despidos, ya que nunca antes en la historia de la empresa se había despedido a tanto personal fijo. Hace dos años, cambió la dirección de la empresa y desde entonces ha habido cambios estructurales que han desembocado en esta política de despidos. Creemos que se trata de una forma de presión a los trabajadores, para producir cada vez más.
 

El comité de empresa protesta contra la política de despidos a personal fijo en Iberembal

5 de abril de 2017, 11:15