Comisiones Obreras de La Rioja

3 de julio de 2017, 13:43

CCOO exige la recuperación de los derechos perdidos para los funcionarios y critica la autocomplacencia del Gobierno regional

A la Sección Sindical de CCOO de la Administración General de La Rioja no le queda más remedio que salir al paso de las declaraciones autocomplacientes del consejero de Administraciones Públicas y Hacienda, Alfonso Domínguez, en las que muestra su satisfacción con los acuerdos alcanzados con los sindicatos en las diferentes mesas de negociaciones.
Al contrario de lo que Domínguez afirmó, CCOO cree que se ha negociado poco y mal y recuerda que se ha devuelto la paga extra robada por el Ejecutivo estatal a plazos. No hablen ustedes del esfuerzo económico que ha supuesto para las arcas de la Comunidad porque a nosotros como trabajadores nos supuso bastante más destrozo en nuestras ya recortadas nóminas.
En el acuerdo firmado en abril de 2016 para la recuperación de los derechos, -sin el apoyo de CCOO, que votó en contra-, el Gobierno regional concedió 'los canosos' obligado por la normativa estatal y la presión del Juzgado, lo que, por cierto, ha costado dinero público en concepto de costas. Una buena medida habría sido  devolver los canosos, de manera universal y con carácter retroactivo, a todo el personal funcionario y laboral, y de paso  ahorrarnos el dinero de la condena de costas.
Respecto al resto de derechos robados por el Ejecutivo central, de momento, no se sabe nada de la Carrera Profesional, que no es otra cosa que el aumento de la diferencia  salarial entre los distintos grupos.
Y ya ni hablemos de la jornada de 35 horas, que generó en su momento una importante oferta de vacantes, amortizadas tras el aumento de la jornada a todos los empleados públicos. Si Domínguez reconoce que ahora somos más empleados y lo vende como un logro de su Ejecutivo, la pregunta a continuación es clara: ¿por que destruyeron empleo, sabiendo que perjudican los servicios?
 No contentos aún así se atrevieron con el recorte del 100% de las bajas por enfermedad común, lo que CCOO considera una clara agresión a los trabajadores enfermos. En este sindicato aún estamos a la espera de que se faciliten los datos del absentismo laboral.
En cuanto a la transparencia, CCOO cree que el acuerdo con Ciudadanos para evitar el aumento de de las comisiones de servicio no ha logrado evitar que se sigan dando de manera discrecional, o dedocracia, puesto que  no hay una comisión de valoración  pública y un baremo que se pueda comprobar  y, en su defecto, protestar.
Respecto del resto de acuerdos, no dejan de ser acuerdos parciales, pequeños parches para las grandes heridas, que también se acordaban con el anterior Ejecutivo, ya que siempre hay alguien que les firma.
Los grandes acuerdos están por llegar de  la mano de la estabilización por el empleo, la devolución de la jornada de 35 horas, la suspensión del recorte del 100% de las IT y la devolución real de los canosos con carácter retroactivo a todo el personal.
Dejen de mirarse el ombligo, de ser autocomplacientes y devuélvanos todo lo que nos robaron. 

CCOO exige la recuperación de los derechos perdidos para los funcionarios y critica la autocomplacencia del Gobierno regional

3 de julio de 2017, 13:43