Comisiones Obreras de La Rioja

24 de octubre de 2017, 15:37

Los opositores e interinos siguen sin saber si tendrán oposiciones en 2018

CCOO seguirá exigiendo un plan plurianual hasta 2022 en el que se oferten 1000 plazas docentes en La Rioja, respondiendo a las necesidades del Sistema Público Educativo riojano, frente a las 212 plazas ofertadas en la Mesa anterior.

Este miércoles, 25 de octubre, la Consejería de Educación vuelve a convocar a los sindicatos a una reunión para seguir abordando la Oferta de Empleo Público docente de 2017. Un encuentro que llega por sorpresa tras celebrarse la Mesa Sectorial de Educación la pasada semana.
 
Parece que puede haber cambios en la lista de especialidades y el número de plazas de la Oferta de Empleo Público inicial presentada por la Administración y que fue calificada por CCOO como absolutamente insuficiente.
 
Lo único que sabemos a ciencia cierta es que la Consejería sigue jugando con los miles de opositores e interinos que todavía no saben si su especialidad va a ser convocada o no. Desde CCOO exigimos que se acabe ya con esa incertidumbre para que los interesados sepan a qué atenerse.
 
Este sindicato seguirá exigiendo un plan plurianual hasta 2022 en el que se oferten 1000 plazas docentes en La Rioja, respondiendo a las necesidades del Sistema Público Educativo riojano, frente a las 212 plazas ofertadas en la Mesa anterior.
 
CCOO seguirá reclamando al Ministerio de Educación que establezca un sistema de acceso extraordinario que regule las convocatorias de oposiciones hasta el 2022 y que contenga pruebas no eliminatorias, criterios de corrección comunes, claros y públicos, sin cambios de temarios, con mayor peso de la fase de concurso y con valoración al máximo legal posible de la experiencia docente.
 
CCOO considera esencial lograr la coordinación y unificación de las convocatorias con el mayor número posible de Comunidades Autónomas, evitar el solapamiento de especialidades, convocando siempre un mínimo de plazas por cada especialidad, y garantizar el trabajo a los mayores de 55 años que cuenten con un número de años de experiencia tal y como están haciendo otras comunidades.
 
 

Los opositores e interinos siguen sin saber si tendrán oposiciones en 2018

24 de octubre de 2017, 15:37

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • servicios ofertas afiliados
  • forem
    • autónomos  orientación on- line
  • Fundación
    • acceso a delegados
  • Atlantis
  • Un sindicato con las cuentas claras