10 de noviembre de 2017, 17:47

CCOO consigue que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja reconozca el derecho de una trabajadora de la Agencia del Conocimiento de disfrutar días adicionales de vacaciones y de asuntos particulares por antigüedad.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja reconoce el derecho de una trabajadora de la antigua Agencia del Conocimiento al reconocimiento y al disfrute de días adicionales de vacaciones y de asuntos particulares por antigüedad.
Esta trabajadora, junto con el resto de los compañeros de dicha Agencia Pública, fue subrogada por la Administración de La Rioja mediante Resolución el 30 de diciembre de 2013, pasando así a formar parte de la plantilla de la Administración como personal laboral indefinido-no fijo en la Dirección General de Las Tecnologías de la Información.
Se da la circunstancia de que en dicha Resolución se le reconoce una antigüedad desde el año 2007, y que en aras de la paz social y tras un largo periodo de conflictos y recursos se decaen de los juzgados obviando sobre el papel su verdadera antigüedad. Esta trabajadora prestaba sus servicios como personal fijo de las diferentes empresas públicas de la Administración desde el año 1992, primero (SAICAR y AGENCIA del CONOCIMIENTO) después.
Además en febrero de 2016 la Administración de La Rioja le reconoce a la trabajadora la percepción del octavo trienio, en su carácter económico y administrativo. Por esta razón, la trabajadora solicita a la Administración el reconocimiento del disfrute de tres días adicionales de permiso para asuntos particulares por antigüedad, y los 24 días de vacaciones por los 24 años de servicio correspondientes ambos a 2016.
Petición que fue denegada por parte de la Administración. Fueron los Servicios Jurídicos de CCOO los que elevaron este caso al Tribunal Superior de Justicia consiguiendo esta sentencia favorable y novedosa.
Es importante tener en cuenta que esta sentencia solo es de aplicación para el personal sujeto a la resolución del 30 de diciembre de 2013.

10 de noviembre de 2017, 17:47

• servicios ofertas afiliados
  • forem
    • autónomos  orientación on- line