Comisiones Obreras de La Rioja

4 de diciembre de 2017, 20:16

Ante los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Sube el paro, cae la afiliación y la precariedad sigue disparada

El 92,90% de los contratos firmados en La Rioja durante 2017 son temporales CCOO de la Rioja considera imprescindible empezar a penalizar la contratación temporal de corta duración aumentando su cotización.

Noviembre suele ofrecer malos datos (sube el paro y cae la afiliación) al finalizar los últimos contratos vinculados a la temporada estival. La fuerte pérdida de empleo en la hostelería no es compensada por los aumentos en educación, comercio o construcción.

Sube el paro y cae la afiliación, la precariedad es la norma en la contratación, y desciende al 49,94% la protección por desempleo.

La evolución de los indicadores laborales sigue mostrando la ausencia de cambio del modelo productivo. La creación de empleo sigue concentrada en actividades de bajo valor añadido, impulsada por la hostelería, comercio, construcción y los servicios auxiliares, con un peso limitado de la industria, los servicios públicos y de los sectores de intensidad tecnológica media y alta.

CCOO defiende cambios del modelo productivo para generar y consolidar empleo de calidad y con derechos, que ponga freno a la precariedad y la desigualdad. Apuesta por potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de los salarios, y por una reforma fiscal progresiva que permita recuperar la inversión productiva y aumentar los niveles de protección social, especialmente de las personas que padecen las consecuencias negativas de la crisis.





 

Sube el paro, cae la afiliación y la precariedad sigue disparada

4 de diciembre de 2017, 20:16