Comisiones Obreras de La Rioja

4 de marzo de 2018, 11:04

Defender las pensiones es cosa de todos

Defiende lo que es tuyo ¡Movilízate!

Nos están tomando el pelo con la subida de la pensiones del 0,25. Por ello, los jubilados y pensionistas han vuelto a salir a la calle para protestar, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, por la patochada de esta subida y para exigir al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que rectifique.

Defiende lo que es tuyo ¡Movilízate!’ o ‘Defender las pensiones ¡es cosa de todos!’ han sido alguno de los lemas de las pancartas de la concentración, al tiempo que han coreado lemas como ‘El 0,25 es una mierda’.

Reclamamos que no sigan adelante con esa subida ridícula y que no sigan riéndose de los pensionistas, con medidas que solamente pueden beneficiar a algunos y que perjudican a la mayoría, y, especialmente, a las mujeres. Y es que muchos pensionistas, sobre todo mujeres, necesitarían cobrar tres veces más para pagar el IRPF. La fiscalidad que tenemos beneficia solo a lo que tienen las rentas más altas. A alguien con una pensión de 300, 400 ó 500 euros, una subida del 0,25 por ciento no le supone nada.

Los sindicatos no sólo reclamamos más subida, sino que también proponemos soluciones para que el sistema sea sostenible, porque no se trata de un problema de gastar más, sino de que no se tienen los ingresos que se deben, por lo que se deben tomar medidas, por ejemplo, contra la economía sumergida.

CCOO hace un llamamiento a no sólo a los pensionistas actuales, sino también a los futuros jubilados, para que defiendan un sistema público de pensiones fuerte y eficiente que garantice su sostenibilidad. Este sistema es un pilar central del Estado Social puesto en pie con el esfuerzo de millones de ciudadanos durante décadas y su única garantía de supervivencia en un país en el que la precariedad hace casi imposible cualquier tipo de capitalización para el final de la vida activa de los trabajadores y trabajadoras.

Defender las pensiones es cosa de todos

4 de marzo de 2018, 11:04