Comisiones Obreras de La Rioja

4 de junio de 2018, 22:17

Valoración de los datos del paro ofrecidos el 4 de junio de 2018

Empleo y salarios como objetivo. Su calidad debiera ser la prioridad.

El inicio de la temporada de verano en nuestra región, se refleja en la creación de empleo en la agricultura y la hostelería, pero para CCOO es necesario consolidar la creación de empleo más allá de la temporada estival.

 Sigue aumentando la feminización del desempleo (60,10% son mujeres).
La precariedad laboral, la ausencia de un trabajo estable que garantice unas condiciones dignas de vida, afecta a la mayoría de la población trabajadora, ya sea en su nivel extremo de precariedad (en paro y sin ingresos) o en diferentes grados según la calidad de las condiciones laborales.

Comisiones Obreras defiende cambios del modelo productivo y laboral para generar y consolidar empleo de calidad y con derechos, que ponga freno a la precariedad y la desigualdad. Apuesta por potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de salarios y pensiones, y por una reforma fiscal progresiva que permita recuperar la inversión productiva y aumentar los niveles de protección social. El objetivo es sacar a la economía de su patrón tradicional de bajo valor añadido, aumentar la inversión pública y reorientarla hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de la producción

Empleo y salarios como objetivo. Su calidad debiera ser la prioridad.

4 de junio de 2018, 22:17