Comisiones Obreras de La Rioja

30 de noviembre de 2018, 18:24

Ante el nuevo real Decreto que regula anticipar la edad de jubilación en la Policía local, será necesario aumentar la Oferta Pública de Empleo para la plena prestación del servicio.

CCOO La Rioja pide al Gobierno de La Rioja y a los ayuntamientos que cuenten con Policía Local que tengan en cuenta la aprobación del Real Decreto que prevé anticipar la edad de jubilación en este cuerpo.
 
En concreto, CCOO piden al Gobierno y ayuntamientos que prevean, durante lo que queda de ejercicio presupuestario de 2018, la aprobación en su oferta de empleo público esta circunstancia con el fin de garantizar la plena prestación del servicio.
 
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en La Rioja ha remitido una carta al consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, para que tenga en cuenta la inmediata aprobación del Real Decreto por el que se reducirá la edad de jubilación de los policías locales en La Rioja y su posible repercusión en la prestación del servicio.
 
Con la aprobación de este Real Decreto, los policías locales podrán jubilarse cinco años antes de la edad ordinaria o seis años antes en los supuestos en que se acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización.
 
En este sentido, conviene recordar la previsión de la Disposición adicional de la Ley 6/2018 de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018 sobre la tasa adicional de reposición de la Policía Local.
 
Una disposición que dice que, “adicionalmente a lo previsto en el artículo 19 de esta Ley, y con el fin de garantizar el ejercicio de las funciones de las Administraciones Públicas en materia de seguridad y orden público, en el supuesto de que en la aplicación de lo establecido en el artículo 206.1 del Texto Refundido de Ley General de la Seguridad Social se produzca el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales, las Entidades Locales podrán disponer durante 2018, exclusivamente para este colectivo, de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el ejercicio 2019 como consecuencia de dicho adelanto de la edad de jubilación. Esta tasa adicional se descontará de la que pudiera corresponder en los ejercicios 2019 y 2020”.
 
Por todo ello, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO La Rioja pedimos que desde el Gobierno de La Rioja se inste a los ayuntamientos con servicio de Policía Local en La Rioja que lo tengan en cuenta con el fin de poder garantizar la plena prestación del servicio en los distintos municipios de La Rioja.
 

Ante el nuevo real Decreto que regula anticipar la edad de jubilación en la Policía local, será necesario aumentar la Oferta Pública de Empleo para la plena prestación del servicio.

30 de noviembre de 2018, 18:24