Comisiones Obreras de La Rioja

18 de diciembre de 2018, 18:59

La industria está muy ligada a la educación

Año conflictivo en La Rioja

En las últimas horas ha tenido lugar la Asamblea de la Federación de Industria de Comisiones Obreras a la que han asistido el secretario general de Industria, Agustín Martín, y unos 60 delegados de una veintena de empresas de La Rioja.
 
Se trata de una asamblea anual en la que se ha repasado cómo ha discurrido el año 2018 y en la que también se han marcado los objetivos para el próximo año. Un 2019 que Martín ve como una oportunidad. “La transformación ecológica e industrial que se está fraguando la debemos entender como una oportunidad para la industria”. Y, por esta razón, “debemos exigir al Estado y a las comunidades autónomas que se la tomen en serio y que materialicen un apoyo decidido al sector industrial”.
 
Y es que “debemos defender la industria como un valor capaz de generar riqueza porque, aunque pase desapercibida, el sector industrial soporta gran parte del PIB de todo el país, debemos luchar por conseguir una industria competitiva”, asevera Martín.
 
Y para ello, el secretario general de Industria de CCOO pone el foco de atención en la educación. “La industria está muy ligada a la educación y hay que establecer un modelo educativo que nos permita tener a jóvenes formados y cualificados que aporten ese valor añadido a nuestra industria”.
 
Año conflictivo en La Rioja
 
Para Rodrigo Alfaro de la Federación de Industria de La Rioja, el 2018 ha sido un “año conflictivo” en la industria de la La Rioja. Y es que ahí están las cifras. A lo largo de este año, 5 empresas se han declarado en huelga, “de hecho se han realizado más de 70 horas en paros”. Además se han declarado 6 ERES. “de los cuales sólo uno de estos ERES finalizó con acuerdo.
 
Pero además, apostilla Alfaro, “se han realizado más de 30 reuniones para mediar y tratar de conseguir que no se llegaran a conflictos mayores en las empresas”. Y es que, apunta Alfaro, “aunque la economía parece que se recupera, las empresas siguen manteniendo la mentalidad de la crisis y quieren continuar con los recortes, recortes que los trabajadores no están dispuestos a aceptar”.
 

La industria está muy ligada a la educación

18 de diciembre de 2018, 18:59