Comisiones Obreras de La Rioja

3 de abril de 2019, 12:10

Acuerdo en Lispar

El comité de empresa de Talleres Lispar ha firmado el acuerdo, que respaldó más del 82% de la plantilla que participó en la votación de ratificación, por el que se extinguirán un total de veinte contratos de manera inmediata, todos con carácter voluntario

Esta maniobra se produce ante la decisión de Standard Profil de unificar dos de sus filiales en una nueva planta en Logroño: la propia Lispar y Manipulados Mendavia.
Las personas voluntarias han podido optar a las siguientes modalidades:
Una indemnización de 30 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 meses.
Una indemnización 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades, incrementada en 5.000 euros.
Un plan de prejubilación para trabajadores con edades entre 60 y 63 años.
Una indemnización complementaria mensual a la prestación por desempleo, hasta alcanzar el 90 por ciento de su salario actual, pudiendo trascurridos dos años solicitar la reincorporación a la empresa, en caso de existir vacantes. 
Por otra parte, si se da un descenso notable en los volúmenes de producción, se ha conseguido mantener la mejora de la indemnización, hasta el 31 de diciembre de 2020 para un total de hasta 30 personas más. Facilitando en primer lugar  la salida voluntaria de los mismos, manteniendo las condiciones anteriores.
 
Además, este plan contempla una serie de medidas que serán efectivas una vez que se haya producido la fusión de las dos filiales de la empresa.
Cerca de 85 personas encuadradas en un grupo profesional superior a las funciones que realizan, pasarán a formar parte del grupo determinado por el convenio colectivo, y percibirán un complemento personal no absorbible y equivalente al 75 por ciento de la diferencia salarial entre los dos grupos.
 
Por otra parte, la empresa se compromete a realizar una gran inversión para que los futuros proyectos, que encajen en los procesos en los que está especializada la plantilla de Talleres Lispar, incluidos los de alto nivel tecnológico, se desarrollen en la nueva planta que se pretende crear.
 
Desde CCOO queremos agradecer el gran trabajo realizado por todo el comité de empresa en estos duros días y el esfuerzo de toda la plantilla al apostar por el trabajo futuro por encima de intereses particulares, algo que no todo el mundo es capaz y la plantilla de Talleres Lispar ha respondido de una manera ejemplar.
 
Ahora está en manos únicamente de la empresa y del Grupo Standard Profil el garantizar el futuro de la plantilla y mantener en La Rioja a uno de los pocos grupos industriales importantes que quedan.
 
 

Acuerdo en Lispar

3 de abril de 2019, 12:10