23 de mayo de 2019, 18:43

#Elecciones26M

CCOO traslada sus propuestas a PSOE y Unidas Podemos

De cara las Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas, CCOO de La Rioja se ha reunido con PSOE y Unidas Podemos para trasladarles sus principales propuestas, centradas en materia de empleo, igualdad y servicios públicos.

Así, el sindicato considera imprescindible profundizar en la transformación de nuestro modelo productivo y del tejido empresarial para mejorar la calidad del empleo. Una prioridad en la acción del próximo gobierno debería ser el pleno desarrollo de la legislación en materia de igualdad de género y de lucha contra la violencia de género. También insta al próximo ejecutivo a recuperar la Defensoría del Pueblo Riojano y el Consejo Económico y Social.

La mejora de los Servicios Públicos, con una apuesta clara porque estos se presten directamente  por empleados y empleadas públicas, y un aumento del gasto público en los servicios esenciales para la ciudadanía es otra de las medidas reclamadas por el sindicato, así como alcanzar un Pacto por las Infraestructuras en La Rioja.

Por su parte, Unidas Podemos ha coincidido en fijar para La Rioja un horizonte verde con empleo de calidad, sostenible y de valor añadido, y un horizonte morado fijando Planes de igualdad, primero en la administración como incentivo para la empresa privada, además de respetar el Dialogo Social y la Negociación colectiva como forma de transformación de la sociedad. Han mostrado además su preocupación ante los datos de siniestralidad laboral en aumento en los últimos años.

CCOO traslada sus propuestas a PSOE y Unidas Podemos

23 de mayo de 2019, 18:43