Comisiones Obreras de La Rioja

24 de mayo de 2019, 12:22

#Elecciones26M

CCOO denuncia al Gobierno de La Rioja ante la Junta Electoral de Zona por electoralismo en plena campaña electoral

CCOO ha presentado denuncia y queja solicitando la intervención urgente de la Junta Electoral de zona para que anule estos actos electoralistas que vulneran la legalidad vigente y se lleven a cabo las medidas cautelares necesarias para reponer la limpieza electoral.

En el día de hoy, último día de campaña electoral, el Gobierno de La Rioja va a llevar a cabo dos actos claramente electoralistas al convocar Mesa General de Negociación y Mesa Sectorial de Educación, con el fin de poder influir electoralmente al fijar subidas salariales para el conjunto de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
 
CCOO lleva tiempo reclamando la necesidad de revertir los recortes en materia salarial y derechos sociales del conjunto de los trabajadores y específicamente de los empleados públicos y aunque se han celebrado numerosas Mesas de Negociación, todavía queda mucho por recuperar.
 
Durante estos últimos cuatro años, CCOO ha insistido en las Mesas de Negociación en la recuperación de estos derechos sin haber obtenido resultados en los últimos meses sobre todo en cuanto a la distribución de los fondos adicionales acordados con el Gobierno Central.
 
El Gobierno de La Rioja in extremis y sorprendentemente nos convoca a Mesa General de Negociación el último día de campaña electoral para proceder a acordar la subida salarial del conjunto de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
 
En concreto, se han producido estos dos actos electoralistas como son la convocatoria de Mesa General de Negociación para el día de hoy en la que se fijarán subidas salariales que venimos reclamando los empleados públicos desde los últimos cuatro años, que afectan a 10.400 empleados públicos de La Rioja. Y también la convocatoria de Mesa Sectorial de Educación en la que la Consejería va a ofrecer el establecimiento de la Carrera Profesional para el personal docente, cuestión que está pendiente de negociar desde el Acuerdo-Convenio de 2009.
 
Todas las informaciones apuntan a que estas convocatorias de Mesas Generales de Negociación han sido realizadas en connivencia con los sindicatos afines al propio Gobierno de La Rioja, es decir, la derecha sindical. Esta cuestión la podremos comprobar en breve, cuando a las 11:30 se reúna la Mesa General de Negociación si esta no es anulada antes por la Junta Electoral.

Por otra parte, el nerviosismo demostrado en los últimos días por los dirigentes del Partido Popular, ha podido ser la causa de estos dos actos electoralistas del Gobierno de La Rioja.
 
Ante esta situación CCOO ha presentado denuncia y queja solicitando la intervención urgente de la Junta Electoral de zona para que anule estos actos electoralistas que vulneran la legalidad vigente y se lleven a cabo las medidas cautelares necesarias para reponer la limpieza electoral.

CCOO denuncia al Gobierno de La Rioja ante la Junta Electoral de Zona por electoralismo en plena campaña electoral

24 de mayo de 2019, 12:22