Comisiones Obreras de La Rioja

8 de junio de 2019, 11:03

Recordemos que el convenio colectivo para todo el comercio riojano está sin actualizar desde 2008.

Contra de la apertura comercial del 10 de junio

La Federación de Servicios de CCOO denunciamos nuevamente la apertura de los comercios en La Rioja el próximo día 10 de junio, y vamos a por el cuarto del año. Volvemos a reivindicar el derecho de las trabajadoras y trabajadores a poder conciliar nuestra vida laboral y familiar.

CCOO está radicalmente en contra de esta desmedida forma de apertura en festivo. La situación genera un ambiente de trabajo de hartazgo por parte de los trabajadores y las trabajadoras, que ven que por trabajar festivos y domingos, en la mayoría de las ocasiones, no  reciben ninguna compensación  y su remuneración no aumenta. 

Resaltamos por su importancia y gravedad, el daño a la salud que se produce debido al aumento en la carga de trabajo y la mala organización y gestión del tiempo. La comunicación de los cambios de turno y jornadas, se  realiza habitualmente en la misma semana y por medios inadecuados como Whatsapp.  Esta situación genera estrés y ansiedad, derivando en bajas que deben  considerarse como laborales y se enmascaran como enfermedad común. 

Si añadimos que las condiciones laborales y salariales de todo el colectivo de comercio riojano están a años luz de la realidad actual, obtenemos el coctel perfecto para disfrutar de estas fiestas de San Bernabé, quienes puedan. 

CCOO recordamos a la ciudadanía que las trabajadoras y trabajadores del comercio riojano, tienen su convenio vencido hace más de diez años y mientras las exigencias en sus condiciones de trabajo están absolutamente actualizadas, los sueldos que perciben son de hace más de una década. 

No se puede concebir un comercio riojano puntero, competitivo y de calidad, mientras sus empleadas y empleados son tratados de estas maneras.  Es hora de que los empresarios del sector se unan contra este tipo de atropellos, dando ejemplo de respeto a sus trabajadores, cuidando su seguridad y salud, evitando un factor de sobrecarga, a la par que fomentando la conciliación laboral y familiar.

La población riojana quiere unas fiestas en que todas y todos podamos disfrutar de ellas en compañía de nuestras familias y nuestras amistades.

CCOO Servicios vamos a continuar trabajando ccoontigo, por conseguir el respeto que se merecen las personas y su entorno.
 

Contra de la apertura comercial del 10 de junio

8 de junio de 2019, 11:03